BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA
¡¡¡YA ESTÁN TODOS!!!

jueves, 22 de octubre de 2015

Concentración Segovia 22 de Octubre Marchas de la Dignidad Columna Segoviana

               

Concentración en la plaza del Azoguejo a las 19.30 h. de las Marchas de la Dignidad, convocada por la Columna Segoviana; con la presencia de mesas informativas; Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia, Coordinadora antifascista, Marea Blanca,Comisiones obreras.......Lectura de manifiestos y escritos. Contra el desempleo, la precariedad laboral, los desahucios, la exclusión social y recortes en Sanidad, Educación, etc...por el  pan, Trabajo, Techo y Dignidad.

Un año más las Marchas de la Dignidad recorren las calles. Miles de personas han confluido en las diferentes ciudades al grito de: "Pan, Trabajo, Techo y Dignidad". Exigen un servicio cien por cien público, la igualdad de todos los seres humanos, unos derechos ambientales (No al Fracking), una gestión democrática y participada. Por otro lado rechazan la OTAN, el Tratado Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP) y la corrupción del sistema, etc.


Escrito leído por Carlos Serrano.

Me preguntan por la calle, que qué es dignidad.

Dignidad es que un padre de familia no tenga que salir durante 15 horas al día de su casa, para poder alimentar a su familia.

Dignidad es que una señora de 80 años no tenga pesadillas durante las noches por miedo a que la echen de su casa
Dignidad es que un niño no se maree en clase porque no ha desayunado.

Dignidad es poder respirar aire puro, beber agua no contaminada. Poder sembrar y compartir las semillas y tener tierra donde hacerlo.

Dignidad es que una mujer pueda decidir sobre su cuerpo y su vida, que no tenga a toda una sociedad haciéndola sentir un objeto. O que no tenga que trabajar el doble para vivir igual.

Dignidad es que un saharahui, un castellano, un palestino, un vasco, un kurdo o un catalán, no tenga a un Estado opresor que no les deje ser lo que son, ni sentirse de su pueblo.

NO ES DIGNIDAD, los muros que levantan algunos estados contra personas, estados que son culpables de la miseria de las personas a las que impiden el paso.

NO ES DIGNIDAD que un estudiante no pueda terminar la carrera porque no tiene cómo pagarla o que cuando haya podido terminarla, con gran esfuerzo suyo y de su familia, tenga que emigrar a otro país para poder ganarse la vida.

NO ES DIGNIDAD una guerra ni es digno quien se hace rico con ella.

NO ES DIGNIDAD que haya enfermos en los pasillos de los hospitales, o muriéndose desatendidos por las calle.

NO ES DIGNIDAD que las grandes corporaciones decida sobre la vida del 99% de la gente.

DIGNIDAD, EN DEFINITIVA ES, CUANDO UN PUEBLO SE LEVANTA Y A PESAR DE LAS DIFICULTADES, NO SE RINDE