BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

La represión aumenta cada vez más en el Estado español


El pasado 28 de octubre los Mossos d´Esquadra auspiciados por la Audiencia Nacional, volvieron a arremeter contra el Movimiento libertario. Esta vez los barrios golpeados fueron Sant Andreu, La Verneda, El Clot, Sants y Gracia, sin olvidar la población de Manresa. La operación termina con la detención de nueve personas a las que la Audiencia Nacional acusa de "delitos de organización criminal con finalidad terrorista". Entre los inmuebles registrados está la sede el centro social la Revoltosa, en la calle Rogent del barrio del Clot, y el Ateneo Libertario de Sants, en la calle María Victoria y varios domicilios personales. De las 9 personas detenidas, seis han salido en libertad bajo fianza con una suma en total de 29.000 €, además, una de ellas ingresa en prisión preventiva.
La excusa vuelve a ser la pertenencia a los GAC (Grupos Anarquistas Coordinados), un colectivo ya disuelto al que se le intenta vincular una y otra vez con la FAI/FRI, Federación Anarquista Informal/ Frente Revolucionario Internacional, grupo considerado terrorista por la UE. La realidad es que el único delito que se le ha podido atribuir a los GAC hasta el momento y desde que aparecieron las Operaciones Pandora y Piñata es la creación del libro “Contra la Democracia”. Tampoco se ha encontrado relación ninguna entre los GAC y la FAI/FRI.

La realidad es que entre los detenidos se encuentran miembros de los colectivos más destacados del mundo libertario catalán, CNT de Barcelona, Proces Embat, Centro Social de Sants así como el abogado que llevaba el proceso de la Operación Pandora. Todos los colectivos de los militantes así como las personas integrantes rechazan absolutamente los cargos, niegan tal vinculación con ninguna organización y aseguran que el único fin de tal operación es la desarticulación del movimiento anarquista en Cataluña.

Días más tarde, otra vez la Audiencia Nacional por medio de la Guardia Civil ha detenido a nueve personas en todas las provincias gallegas, como presuntos miembros de la organización Causa Galicia, y acusados de enaltecimiento del terrorismo y relacionados con la organización Resistencia Galega, esta vez bajo el nombre de Operación Jaro.

Desde el Foro Social de Segovia nos vemos totalmente sorprendidos por la efectividad de la Audiencia Nacional a escasos 50 días de las elecciones generales. Nos preguntamos si la aparición de estos “grupos terroristas” no estará relacionada con la proximidad de los comicios. ¿No se estarán intentando buscar enemigos ajenos para tapar las miserias internas?

No nos creemos los juicios sumarísimos, ni estamos de acuerdo con la vinculación de tales personas o colectivos a ningún movimiento terrorista. Pensamos más bien, que es un intento de desarticular cualquier movimiento de resistencia al actual régimen del 78 y en consecuencia son detenciones políticas.

¡Libertad detenidos por luchar!

No hay comentarios: