BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

sábado, 7 de noviembre de 2015

Multitudinaria marcha contra la violencia machista en Madrid



 Presencia segoviana en la multitudinaria Marcha contra la violencia machista, la cabecera la abría una pancarta con el lema "Contra las violencias machistas" en las cuatro lenguas cooficiales en el estado, ha partido pasadas las 12 horas en el Paseo del Prado, en ese momento Ángela Gonzalez víctima de la violencia de género que tuvo que huir de su domicilio llevando consigo a su hija Andrea, quién murió asesinada por su padre durante el régimen de visitas, hacía una primera lectura del manifiesto: "Exigimos que la lucha contra el terrorismo machista sea una cuestión de Estado, que se cumpla la ley de Estambul y las recomendaciones de la Cedaw [la Convención de la ONU sobre la Eliminación de toda forma de Discriminación contra la Mujer]".



La marcha ha continuado, flores de color morado han decorado parte de la diosa Cibeles en un simbólico y sencillo acto, en la Gran Vía madrileña resonaba el cántico "No estamos todas, faltan las muertas""Disculpen las molestias, nos están asesinando", la marcha ha culminado en Plaza España con una última lectura del manifiesto, esta vez sin interrupciones, en las lenguas cooficiales (español, catalán, gallego y euskera) y con una intérprete de lengua de signos. 


Hoy ha sido un día histórico en la lucha por una sociedad sin violencia machista,una marea violeta ha inundado las calles de Madrid, gente que quiere una vida donde la igualdad entre hombres y mujeres sea real y efectiva. Una vida donde no seamos ni una menos,vivas, libres y capaces de poder hacer y decir lo que queramos. Sin violencia, sin maltrato

No hay comentarios: