BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

sábado, 19 de diciembre de 2015

Segovia Otra vez NO A LA GUERRA

                                        Fotos:Diqno666

 Convocada por la Columna Segoviana de las Marchas de la Dignidad, el viernes 18 de diciembre, tuvo lugar en la Plaza del Azoguejo, a las ocho de la tarde, una concentración contra la guerra, contra todas las guerras.

Los participantes se juntaron en la plaza alrededor de una pancarta con el lema “Otra vez NO A LA GUERRA” y numerosos carteles en los que podían leerse frases como “Paz y Justicia”, “Malditas guerras” y otros más, además de una gran pancarta en la que se daba la bienvenida a Segovia a las personas inmigrantes.


Pasados unos minutos, comenzó a sonar una grabación real del sonido de los bombardeos y entonces comenzó una representación teatral de las consecuencias de un bombardeo de guerra: varias personas cayeron al suelo, otras recogieron a algunos de los muertos y la desolación llegó a los actores y a los presentes, consiguiendo congregarse entonces en gran número. En ese momento comenzó la lectura de poesías y mensajes impactantes que los presentes escucharon en silencio, para terminar con un clamoroso NO A LA GUERRA que los asistentes corearon con fuerza, además de otros lemas referidos a la OTAN, a las invasiones militares y a las paz.



Con este acto Segovia se ha sumado a las más de cincuenta ciudades españolas que han llevado a cabo acciones en contra de la guerra, de los bombardeos y de que España colabore con estas acciones militares, haciendo reflexionar a nuestros gobernantes sobre el título del manifiesto con el que se convocaba esta manifestación: “No más muertos sobre los muertos”.


Fotos COMANDO ALCANTARILLA: [Concentración]. Otra vez, NO A LA GUERRA. 18/12/2015. Plaza del Azoguejo....

No hay comentarios: