BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

lunes, 31 de agosto de 2015

Women In Black Acción en Segovia


Estamos indignadas con las cifras de mujeres asesinadas por terrorismo machista, con los silencios gubernamentales y sus políticas recortadas, con la pasividad y la desinformación de los medios, con que se cuestione permanentemente a las víctimas y con la consideración de la violencia machista como un asunto doméstico.

Desde mujeres Inquietas hemos decidido unirnos a la convocatoria estatal de protesta y visibilización de las víctimas de violencia de género mediante una acción simbólica, organizada por el colectivo Women in Black, el próximo miércoles 2 de septiembre a las 19:30, en la puerta de la Biblioteca (C/Juan Bravo).

martes, 25 de agosto de 2015

Firma Iniciativa Ciudadana Europea CONTRA EL TTIP Y EL CETA


Estamos recogiendo firmas para la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) autoorganizada contra el TTIP y el CETA hasta el 6 de octubre. Firma aquí en Español o elige otro idioma en la lista más abajo.


FIRMA LA ICE!¡  Contra TTIP y CETA!



Asunto:

lunes, 24 de agosto de 2015

En Memoria Mariam Hassan


Desde el Foro Social de Segovia nuestro reconocimiento y admiración ; MARIEM HASSAN ha muerto el 22 de agosto de 2015. En el exilio, rodeada de su familia en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, Argelia. Descansa en paz, por fin, tras una lucha implacable de más de diez años contra el cáncer.

Hasta el final ha mantenido firme el compromiso con su pueblo y su cultura.
Mariem Hassan

sábado, 22 de agosto de 2015

VI Universidad de Verano de Anticapitalistas 22 Agosto La Granja-Segovia


Mitin final de la VI Universidad de Verano de Anticapitalistas Intervienen:Intervienen:Laura Mingorance,Alex Francés, Merce Amado,  Albano Dante, Paula Quinteiro, Pedro Santiesteve,  Judith Carreras, Mari García, Raúl Camargo, Francois Sabado,entre otros..

Seguir aqui: Mitin final - VI Universidad de Verano de Anticapitalistas


Cuarta parte del ciclo formativo ¿Cómo ganar? impartido por Isabel Serra

viernes, 21 de agosto de 2015

VI Universidad de Verano de Anticapitalistas 21 Agosto La Granja-Segovia


Foro sobre municipalismo intervienen; Carlos Mato, Rommy Arce, Pedro Santiesteve, Maria Romay

"No podemos permitirnos estar paralizados por la legislación y el miedo. La oportunidad es histórica"

"Nuestro gran reto será darle protagonismo a la gente y fomentar la participación "

jueves, 20 de agosto de 2015

VI Universidad de Verano de Anticapitalistas 20 Agosto La Granja-Segovia

                                          Foto:Toni Garcia

Foro "Unidad popular y asalto institucional" Tercer foro de la VI Universidad de Verano de Anticapitalista  Intervienen: Teresa Rodríguez (Podemos / Anticapitalistas) Manolo Monereo (IU)
Teresa Foracades (Procés Constituent) Antón Sánchez (ANOVA)

miércoles, 19 de agosto de 2015

VI Universidad de Verano de Anticapitalistas 19 de Agosto La Granja

                                           Foto:Cesar Castañon

Segundo foro Feminismos en tiempos de crisis Intervienen: Katerina Sergidou (Syriza) Lorena Garron ( Anticapitalistas)  Beatriz Gimeno (Podemos) Andrea Peniche (Bloco de esquerda) Laura P. Castaño ( Barcelona en comun)

¿Qué papel juega el patriarcado en el sistema neoliberal austericida? ¿Cómo se relacionan capitalismo y patriarcado?
¿Cómo articulamos la relación entre movimiento feminista e instituciones?

CENA SOLIDARIA-DESPEDIDA NIÑOS-NIÑAS SAHARAUIS EN SEGOVIA 2015


La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia ha celebrado este Martes 18 de agosto, a las 21.30 horas en el restaurante El secreto de San clemente una cena solidaria - despedida de los/as niños/as Saharauis que han pasado este verano entre familias de la provincia . Con gran asistencia de comensales de los 18 euros que costo el menú,12 son aportación solidaria , la cena forma parte de la ayuda solidaria para que niños y niñas saharauis puedan disfrutar de unas vacaciones en paz con sus familias de acogida en Segovia.

¿En que consiste el programa vacaciones en paz?

La más importante concienciar a los ciudadanos de la situación de injusticia que padece el Pueblo Saharaui.

martes, 18 de agosto de 2015

Comienza VI Universidad de Verano Anticapitalistas



Hoy ha comenzado la VI Universidad de Verano de Anticapitalistas y lo hace en un momento de máxima tensión política.

Comienza por sexto año consecutivo y tercero en La Granja, la Universidad de Verano de Anticapitalistas. Éxito total de la edición de este año en participantes, comienzan los foros, ciclos, talleres y formaciones. Uno de los mayores encuentro de la izquierda y los movimientos sociales.

Hoy pasadas las 19:30 horas ha arrancado con un foro sobre la Transición en la que han participado Emmanuel Rodríguez (Fundación de los Comunes), Jaime Pastor (Podemos / Anticapitalistas), Marga Ferré (IU) .

domingo, 16 de agosto de 2015

VI Universidad de Verano Anticapitalistas del 18 al 23 de Agosto de 2015, La Granja (Segovia)


Por sexto año consecutivo, presentamos la Universidad de Verano de Anticapitalistas. Un evento que crece año tras año y que ya se ha consolidado como un espacio central de debate, reflexión y encuentro de la izquierda. Una actividad que en cada edición reúne a cada vez más participantes (más de 600 el año pasado) en un entorno de confraternización, intercambio y rebeldía.

jueves, 13 de agosto de 2015

Concentración de apoyo a la causa mantera en la puerta del Sol (Madrid)


El jueves 13 de Agosto a las 21 h en la Puerta del Sol tendrá lugar una concentración en solidaridad con el vendedor senegalés muerto hace unos días en Salou como consecuencia del acoso policial al que los manteros están sometidos. 

miércoles, 12 de agosto de 2015

Cena solidaria despedida niños saharauis 2015 en Segovia


Como en años anteriores el próximo martes, día 18, a las 21:30 h se celebrará la cena solidaria de despedida a los niños saharauis que han pasado sus vaciones entre nosotros.

Se celebrará en el restaurante El Secreto de San Clemente, en Fernández Ladreda, 14; su precio será de 18 € (para niños, 8) de los que una parte sustancial lo cede el restaurante a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui para destinarlo a ayuda solidaria a los refugiados.

miércoles, 5 de agosto de 2015

FIRMAS CONTRA EL DESPLAZAMIENTO FORZADO EN CHIAPAS


3 de Agosto. Centro de Derechos Humanos “Fray Bartolomé de las Casas”. San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Desde hace tres años y casi ocho meses, las familias indígenas tseltales desplazadas forzadamente del paraje Banavil, municipio de Tenejapa, Chiapas, no han podido retornar a su comunidad porque el Gobierno mexicano no ha garantizado justicia, verdad y medidas de seguridad; sin embargo ante la necesidad de trabajar sus tierras decidieron retornar de manera provisional durante 15 días, del 3 al 17 de agosto de 2015.

Para firmar, pinchar este enlace….Firmas: No al desplazamiento forzado

lunes, 3 de agosto de 2015

“ARTE URBANO A PIE DE CALLE”


 "ARTE URBANO A PIE DE CALLE", una iniciativa de la Comisión de Peñas de este año y que aspira a ser una activad novedosa con el propósito de continuidad para los siguientes años.

“ARTE URBANO A PIE DE CALLE”, se plantea como una herramienta de transformación y participación social para jóvenes en el ámbito festivo de las Fiestas de San Lorenzo 2015 y que, a su vez, sea una actividad de carácter no competitivo y si colaborativo entre los que participen.

A través de técnicas mixtas de pintura mural y Graffiti se realizarán diversas intervenciones en paredes deterioradas o semiabandonadas de diversos lugares localizados en el barrio. La propuesta final de la intervención será en 5 puntos de 17 puntos posibles. La participación está abierta a los jóvenes que acudan y estarán monitorizados por otros jóvenes expertos en estas formas de expresión.

Se desarrollará el 7, 8 y 9 de agosto a partir de las 11,30 horas en diversos lugares (C/ Rosario, Vía Roma, C/ Antonio Coronel, C/ Puente del Cigüiñuela, patio del antiguo Martín Chico).