BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

miércoles, 27 de enero de 2016

Memoria del Foro Social Mundial de Madrid 2015


Esta es la Memoria del Foro Social Mundial de Madrid 2015, que tuvo lugar los días 19, 20 y 21 de junio en La Tabacalera, a cuya asamblea de colectivos y especialmente a los que nos amadrinaron, aprovechamos para dar las gracias por cedernos los espacios para realizar las actividades del Foro. Y también resaltar y agradecer la participación de tantos grupos y personas que realizaron alguna actividad en este Foro, pues ell@s son los verdader@s "hacedor@s" del mismo.Memoria FSMM 2015

El Foro Social Mundial de Madrid viene realizándose ininterrumpidamente desde el año 2008, año en que un numeroso grupo de colectivos de los movimientos sociales madrileños decidieron secundar el llamamiento que el Foro Social Mundial hizo para la realización de "foros descentralizados" en cualquier ciudad del mundo. Muchas ciudades de todo el mundo hicieron Foros Sociales con el referente ideológico de la carta de principios del Foro Social Mundial, y en Madrid se siguen realizando hasta ahora.

El Foro Social Mundial de Madrid es un espacio abierto, plural e independiente, no partidario ni institucional, organizado cada año a partir de una asamblea autogestionada en la que pueden participar todos los colectivos y grupos que lo deseen, y también personas a título individual, que se sientan identificad@s con la ya mencionada carta de principios del Foro Social Mundial.

El Foro Social Mundial de Madrid constituye una oportunidad de impulso y visibilización de las luchas presentes en nuestra ciudad, también de los debates que se dan en los mm.ss, de las críticas y alternativas al sistema. La creación y fortalecimiento de redes y colaboraciones entre los sectores más críticos de la sociedad son fundamentales para el desarrollo de nuevos movimientos y nuevas luchas que puedan impedir el actual curso de los acontecimientos catastróficos a que nos conducen las políticas neoliberales que preconizan las élites mundiales y las multinacionales, los gobiernos y los partidos cómplices. Igualmente son importantes los debates y los acercamientos y/o conocimiento de las diversas estrategias, alternativas y orientaciones ideológicas para la evolución/revolución a un nuevo sistema social.

En este último Foro Social Mundial de Madrid se han desarrollado 36 talleres, además de mesas de debate, exposiciones y puestos de información, organizados por más de 75 colectivos y a los que han asistido en total unas 800 personas. También hubo dos asambleas (al inicio y al cierre del Foro, en las que se pudo discutir sobre diversos temas), una obra de teatro y una actuación musical.

En esta Memoria recogemos los resúmenes de algunas de las actividades realizadas, que nos han sido enviados por los propios grupos organizadores. Esperamos que nos ayude a tod@s para hacer verdad que "Otro mundo es posible, y otro Madrid también".

Memoria FSMM 2015

No hay comentarios: