BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

sábado, 2 de abril de 2016

En solidaridad con las trabajadoras de la limpieza de los colegios públicos de Cuéllar.

Las trabajadoras de la empresa Zahoz. Foto,Cuella7

Las trabajadoras de la limpieza de los colegios de Cuéllar ” tres meses sin cobrar”
(Fuente Diario digital Cuellar7)

No todo fue de color de rosa en la sesión de pleno de la Corporación, porque tras conocerse los buenos datos económicos de la gestión municipal, Izquierda Unida llevo al pleno la problemática de las trabajadoras de la limpieza de los colegios públicos de Cuéllar, que llevan sin cobrar desde hace tres meses.
Estas trabajadoras de la empresa Zahoz Gestión S.L, que tiene adjudicada la contrata de los servicios de limpieza de estos centros, han planteado su queja al equipo de Gobierno popular, y llevaron su reivindicación hasta la sesión de pleno de la Corporación cuellarana , a través de una pregunta formulada por Izquierda Unida.

Desde este grupo municipal, se pidió al grupo de gobierno responsabilidad a la hora de hacer cumplir los contratos, ya que según Montserrat Sanz ” no se puede consentir que las trabajadoras estén 3 meses sin cobrar”, cuando una de las claúsulas del contrato recoge que la empresa debe estar al corriente en el pago a sus trabajadores. La portavoz de IU, planteó, por ese motivo, la posibilidad de anular el contrato con la empresa, por el incumplimiento de las condiciones del contrato

Sin embargo, por parte del equipo de gobierno se han inclinado por la vía negociadora, afirmando el alcalde que “se estaban realizando gestiones con la empresa para resolver la situación”. En este sentido García confirmó que a las trabajadoras se les ha abonado recientemente la nómina de Enero, y “mientras la empresa no haga efectivo el pago de la nómina de febrero, no se abonará el pago de la facturación de marzo”. La solución no ha dejado nada satisfechas a las doce trabajadoras afectadas, porque esta situación “no es nueva”, y las irregularidades en el pago de las nóminas se vienen produciendo desde el curso pasado. Los impagos también afectan a las trabajadoras de la limpieza del centro de las Tenerías, y el centro cultural de la antigua Sección Femenina.

Editado Por Redacción Cuéllar en Abr 2, 2016 Las trabajadoras de la limpieza de los colegios de Cuéllar ...

No hay comentarios: