BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 10 de abril de 2016

La Plataforma “No+Mierda” se manifiesta en Fuentepelayo



La plataforma “No + Mierda” de Fuentepelayo ha realizado hoy, día 10 de abril de 2016, a las 14:00 h., una manifestación que ha recorrido la Plaza Mayor y la Plaza de la Fuente de la localidad de Fuentepelayo en la que se ha reivindicado con fuerza el cierre de la llamada “planta de compostaje”, que en realidad se ha convertido en una fosa de residuos de todo tipo y una fuente de contaminación y malos olores que afecta gravemente al pueblo, su entorno y los productos agrícolas que allí se cultivan. Al mismo tiempo se han denunciado, de forma pacífica, pero firme y mayoritaria, los actos violentos que, personas todavía sin identificar definitivamente, han llevado a cabo contra integrantes de esta plataforma ciudadana, tales como insultos, persecuciones, forcejeos, pintadas insultantes en las fachadas y en los vehículos, incendios en pajares y aperos, pinchazos de ruedas intencionados, rotura de cristales con nocturnidad…

 
La manifestación ha concentrado a varios centenares de personas que con tranquilidad y en ambiente de reivindicación, solidaridad y apoyo mutuo han expresado su profundo malestar con la contaminación, los malos olores y el almacenamiento de todo tipo de residuos en las inmediaciones de la localidad. Lo han expresado por medio de pancartas en las que podía leerse: “Plataforma ciudadana No + Mierda, unidos encontraremos la solución”, “Nuestros pueblos limpios, una flor contra el mal olor” o “Nuestro entorno libre de residuos”. También se han coreado frases, especialmente “No más mierda”, también “Entorno limpio” o “Residuos no”.

La manifestación ha contado con vecinos de la localidad y también de otras que se han acercado para mostrar su solidaridad, con la presencia de colectivos de apoyo, entre los que destacaba un nutrido grupo de miembros de la Asamblea 15M de Majadahonda, con una colorida pancarta y flores simbolizando la limpieza del medio ambiente. También miembros de partidos políticos, sindicatos, sindicatos agrarios y del Foro Social de Segovia.

De nuevo frente al Ayuntamiento se ha dado lectura al comunicado de la Plataforma Ciudadana no Más Mierda, en el que se ha expresado claramente la preocupación por la contaminación producida mayoritariamente el el medio urbano, pero que utiliza como vertedero el medio rural castellano; el deterioro de las condiciones de vida y sanitarias de la población; la contaminación que puede afectar a los productos agrícolas del entorno y, por todo ello, la necesidad del cierre definitivo de esta actividad insalubre. También se ha expresado la preocupación y el profundo rechazo por los actos vandálicos violentos contra integrantes de la plataforma, con la intención de provocar el terror en el pueblo.

Al terminar la lectura del comunicado, se ha agradecido a los asistentes su presencia y se ha dado por terminado el acto, coreando entonces los asistentes con fuerza y largamente “No+Mierda” y “Fuentepelayo limpio”.


Desde el Foro Social de Segovia mostramos todo nuestro apoyo a los habitantes de Fuentepelayo y a la plataforma ciudadana “No + Mierda”, uniéndonos en su petición del cese de actividad de la planta contaminante, la limpieza de la misma y la investigación e imputación de responsabilidades a quien corresponda de las acciones violentas llevadas a cabo contra vecinos de la localidad.

Lectura manifiesto;www.youtube.com

No hay comentarios: