BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

sábado, 2 de abril de 2016

Presentación Exposición y libro de Juan Carlos Gargiulo "Pasajero del Subsuelo"


El Viernes 1 de Abril a las 20 h en la librería Intempestivos de Segovia se ha  presentado la exposición y libro de Juan Carlos Gargiulo con el titulo "Pasajero del Subsuelo" unas fotografías captadas de sus viajes en metro como ha relatado el propio Juan C.Gargiulo, tras la visión de las fotos proyectadas en la librería se ha dado paso a un apasionado dialogo entre el publico que llenaba la librería y el autor; Mis inicios se remontan a 1974, me considero autodidacta y seguidor de maestros como Grete Stern, Horacio Cóppola....la fotografía que sea directa, como espejo interior, me dejo llevar por los temas, ellos me eligen a mi, me da igual la cámara, no es importante, una de las intervenciones ha calificado la fotografía de Juan Carlos Gargiulo "decir que su trabajo traspasa emociones, sus fotografías tienen la capacidad de además de parar el tiempo en el momento justo, es capaz da capturar la luz y convertirla en trazos de pintura"estamos ante artista comprometido con lo cotidiano que le rodea y lo captura con un clic para no dejar indiferente a nadie ni a nada.


Nació en Buenos Aires, Argentina en 1956. Es arquitecto diplomado en la Universidad de Buenos Aires en 1981. Su formación como fotógrafo es autodidacta. En distintas épocas ha influido en su trabajo el aprendizaje de maestros como Anatole Saderman, Grete Stern, Horacio Cóppola , Alicia Segal y Raúl Rodríguez. Ha ejercido la docencia universitaria entre 1982 y 1990. A principios de ese año se radica en España en la actualidad reside en el pueblo segoviano de Basardilla , ejerce la profesión de arquitecto y fotógrafo. Combinando la producción personal con la docencia. 

No hay comentarios: