BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

miércoles, 27 de abril de 2016

Segunda cacerola de la PAH de Segovia


Hoy a las 18.30 horas la PAH ha realizado la segunda cacerolada con el lema la Ley 24/2015 NO SE TOCA!  frente a la sede del PP de Segovia para denunciar la intención del Gobierno en funciones de llevar al Tribunal Constitucional la Ley 24/2015, aprobada por unanimidad en julio de 2015 por el Parlamento Catalán. Es la Ley más garantista en toda España contra la emergencia habitacional y la pobreza energética.

Hasta el 5 de mayo pueden poner el recurso y pedir la suspensión, pero el 29 de abril es el último consejo de ministros antes de esta fecha y nos tememos que se tome la fatal decisión.

Con esta acción descentralizada en todo el estado (han confirmado 45 ciudades entre ellas Segovia y pueblos hasta el momento), esperamos parar definitivamente y blindar esta ley para siempre y evitar que se condenen a la exclusión social a miles de familias que a día de hoy pierden su casa y no tienen oportunidad de salir adelante.


                                                    Foto:PAH segovia

Recordamos que la ley 24/2015 implica:

· Garantizar el realojo de familias con desahucios.

· Obliga a los bancos a ofrecer un alquiler social a las familias

· Fuerza a las eléctricasa que asuman parte del coste energético de las familias y evita el corte de suministros básicos.

· Datos a los ayuntamientos de mecanismos para hacer uso de los pisos vacios de la banca.

· Obliga al aumento del parque público de vivienda.

No hay comentarios: