BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA
¡¡¡YA ESTÁN TODOS!!!

miércoles, 27 de abril de 2016

Segunda cacerola de la PAH de Segovia


Hoy a las 18.30 horas la PAH ha realizado la segunda cacerolada con el lema la Ley 24/2015 NO SE TOCA!  frente a la sede del PP de Segovia para denunciar la intención del Gobierno en funciones de llevar al Tribunal Constitucional la Ley 24/2015, aprobada por unanimidad en julio de 2015 por el Parlamento Catalán. Es la Ley más garantista en toda España contra la emergencia habitacional y la pobreza energética.

Hasta el 5 de mayo pueden poner el recurso y pedir la suspensión, pero el 29 de abril es el último consejo de ministros antes de esta fecha y nos tememos que se tome la fatal decisión.

Con esta acción descentralizada en todo el estado (han confirmado 45 ciudades entre ellas Segovia y pueblos hasta el momento), esperamos parar definitivamente y blindar esta ley para siempre y evitar que se condenen a la exclusión social a miles de familias que a día de hoy pierden su casa y no tienen oportunidad de salir adelante.


                                                    Foto:PAH segovia

Recordamos que la ley 24/2015 implica:

· Garantizar el realojo de familias con desahucios.

· Obliga a los bancos a ofrecer un alquiler social a las familias

· Fuerza a las eléctricasa que asuman parte del coste energético de las familias y evita el corte de suministros básicos.

· Datos a los ayuntamientos de mecanismos para hacer uso de los pisos vacios de la banca.

· Obliga al aumento del parque público de vivienda.