BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 5 de mayo de 2016

Concentrados en defensa de la educación Pública en Segovia y contra la LOMCE


                                         Fotos;Maria Mayorga

La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y gratuita de segovia ha celebrado una concentración hoy a las 19:00 horas en la Plaza José Zorrilla frente la Dirección Provincial de Educación que ha reunido a un grupo de personas, padres,madres, profesores, alumnos.etc.

Entre las reivindicaciones de los concentrados, la derogación de la reforma educativa llevada a cabo por el Ejecutivo del Partido Popular a través de la LOMCE. La plataforma exige la paralización cautelar de su desarrollo y la reversión de los recortes educativos y de las privatizaciones. La revocación de las contra reformas universitarias, en especial el llamado '3+2', y la no aplicación de las pruebas externas de 3º y 6º de Primaria».


Manifiesto leido Leer manifiesto regional»

Tras las elecciones del 20 de diciembre no se ha llegado a constituir un gobierno que responda a las reclamaciones de la ciudadanía y por eso, ahora, ante la convocatoria de nuevas elecciones, las organizaciones que defienden un modelo de Escuela Pública, laica y gratuita nos volvemos a dirigir a los grupos políticos que se presentan a ellas, para exigir la paralización de leyes, decretos y de los recortes educativos impuestos, para, después, avanzar hacia un gasto del 7% del PIB, blindado institucionalmente frente a ataques a la calidad de la enseñanza como el sufrido en los últimos años.

Emplazamos a las organizaciones políticas de CyL a que se comprometan a apoyar medidas legislativas que impliquen paralizar la aplicación de los aspectos más graves la LOMCE y los recortes el curso 2016-2017

No hay comentarios: