BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA
¡¡¡YA ESTÁN TODOS!!!

viernes, 6 de mayo de 2016

Corruptil.Com desnuda la corrupcion en su visita a Segovia



Hoy 6 Mayo se ha presentado en Segovia la organización sin animo de lucro Corruptil.Com en el salón de actos del centro cívico de San José a las 18:30, ha presentado el acto Guillermo San Juan de Podemos Segovia orzanizador del acto, para dar la palabra a Lara Carrasco y Gema de corruptil.com.

Lara y Gema han ido intercambiando sus intervenciones; somos una organización sin ánimo de lucro, independiente de partidos políticos, intereses empresariales, o de cualquier otra índole, que lucha contra la corrupción para lograr más democracia, más estado social y un mayor estado de derecho.
Creemos que otra forma de hacer política es posible y trabajamos por la difusión de organizaciones que promueven una democracia participativa, transparente, justa y social y hacemos también nuestras propuestas.

Han desnudado con datos y detalles la corrupción; mil euros, esa es la cifra estimada que nos cuesta la corrupción a los españoles cada año, es decir este es coste social de la corrupción y su impacto sobre nuestra calidad de vida. ¿y qué hacen algunos políticos para batallar este cáncer que nos arruina y no nos permite prosperar? Las ramificaciones de la Gúrtel en CYL y Segovia 21 han costado grandes sumas de dinero a las arcas publicas segovianas .


La falta de transparencia o la impunidad, vinculada, en parte al retraso judicial, una parte de su causa. Nuestro sistema judicial encausa 1700 procedimientos por corrupción, de los que 500 imputados tan sólo han ingresado en prisión 20, más de 5 años de instrucción han sido necesarios para que el Juez Ruz, instructor de la Gürtel, lleve a juicio a 45 imputados. Y aún queda la fase de juicio oral. Y los recursos. Y las nulidades. Y el Supremo. No parece que haya habido voluntad política ni apoyo presupuestario para llevar a cabo esta investigación

En 2013 el índice de Percepción de la Corrupción (CPI) aumentó en España. Así se recoge en el Informe de Transparencia Internacional que nos sitúa por detrás de Brunei y Polonia, y justo por delante de Cabo Verde. Un triste puesto. Los escándalos de corrupción han dejado a la luz debilidades estructurales del sistema. Y la corrupción se coloca en el segundo puesto de la preocupación de los españoles, según el barómetro del CIS

Pareciera que el índice de percepción no es tan solo una percepción si no una descarnada realidad que saca a luz el robo masivo de nuestro dinero, el público, que en lugar de haber sido invertido en los servicios públicos esenciales fue robado por una clase política corrupta. Y eso es terrorismo de Estado. Porque mientras se apropian indebidamente de nuestro dinero España pasa hambre. Casi tres millones de niños viven en riesgo de pobreza o de exclusión social en nuestro país. Un 33,8% del total de la población infantil. Una cifra intolerable. Otro dato inasumible: uno de cada cinco españoles vive por debajo de este umbral, el de la pobreza, es decir, un 20, 1% , muchos de ellos en nuestro entorno, muchos de ellos muchos de nosotros. Y estos fríos números esconden detrás una desgarradora historia. Y vidas rotas. ¿asumirá alguien esta responsabilidad?. No parece que así sea. 

Una preocupación lógica. Entre otras se investiga la presunta financiación irregular del Partido Popular, hoy en el gobierno de la Nación y de numerosas Comunidades Autónomas y Ayuntamientos. O escándalos de una presunta red de corrupción política vinculada a la Junta de Andalucía, gobernada desde hace décadas por el PSOE . O el del histórico líder catalán de CIU, el “honorable” President Pujol. O Narcis Serra, otro histórico del PSOE. Un largo etcétera difícil de digerir

Y no es que las causas y sus imputados sean menores. En la cárcel personas de la absoluta confianza de nuestro Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Su tesorero en Partido Popular durante más de 20 años, Luis Bárcenas. Y éste apunta como presuntos perceptores de dinero de una presunta contabilidad B de este Partido a históricos de esta formación y cargos de enorme responsabilidad, entre otros, Javier Arenas, Francisco Álvarez Cascos o María Dolores de Cospedal. Incluso Rajoy mismo.

http://corruptil.com/