BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Presentación del Libro 'César Navarro: vida y testimonio de un francmasón' de Enriqueta de la cruz


Presentación del Libro 'César Navarro: vida y testimonio de un francmasón' de Enriqueta de la cruz en la Librería Intempestivosel dia 21 de Mayo a las 20 horas, organiza Foro Social de Segovia dentro del ciclo "Lectura y Compromiso" el acto contara con la presencia de Cesar Navarro.

Enriqueta de la Cruz nos ofrece en este libro editado por Silente una extensa entrevista-conversación entre el protagonista y la autora para contar la vida de César Navarro, psiquiatra, médico forense, tres veces presidente del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid, presidente en la actualidad de la Fundación que lleva su nombre, y distinguido y destacado maestro masón.

La publicación recoge una amplia conversación con Cesar Navarro doctor y humanista que ha sido en tres ocasiones presidente del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid. Un libro en el que se repasa la historia reciente de España a través de la vida de Navarro, un hombre que "representa los ideales puros de la Segunda República y que constituyen un testimonio esencial en el momento actual

La escritora y periodista extremeña Enriqueta de la Cruz publica César Navarro, vida y testimonio de un francmasón. El hombre enamorado de la libertad, un viaje apasionante a los episodios más destacados de la historia contemporánea, desde la República hasta la actualidad.

César Navarro ha defendido la democracia y las libertades, y ha conocido y tratado a personajes destacados como Camús, Sartre, Marañón, Ortega, Tierno Galván, Ernesto Cardenal, Ernest Lluch, Alberti, Max Aub y Ramón J. Sender, entre otros.

El protagonista de esta obra adentra al lector en el mundo psiquiátrico y académico del que ha formado parte, pero también en los secretos de la Masonería, en la pasión por los viajes y el ser humano, en las vivencias más increíbles o en la bohemia del París de los existencialistas.

No hay comentarios: