BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 22 de mayo de 2016

Se presenta en Segovia el libro sobre César Navarro ‘El hombre enamorado de la libertad’ de Enriqueta de la Cruz



Se ha presentado en la librería segoviana Intempestivos dentro del "Ciclo Lectura y Compromiso "organizado por el Foro Social de Segovia el libro “César Navarro, vida y testimonio de un francmasón. El hombre enamorado de la libertad” de la escritora y periodista  Enriqueta de la Cruz, publicado por Silente. En el libro ofrece una extensa entrevista entre el protagonista y la autora para contar la vida de César Navarro, psiquiatra, médico forense... . El acto ha sido presentado por Ángel Luis Fernaz del Foro Social, después ha intervenido Enriqueta de la Cruz y para finalizar Cesar Navarro ha dialogado y respondido a las preguntas del publico asistente.

Cesar Navarro de Francisco: Un intelectual republicano, doctor y académico, francmasón y ex-presidente del Ateneo de Madrid, resistente antifranquista y hombre de bien, amigo de la Luces y de la Fraternidad, su vida y testimonio a lo largo de las décadas centrales del siglo XX y asomado al XXI con perspectiva y confianza en el futuro

La obra es una reflexión sobre España y los españoles a través de una vida apasionante de quien declara “Mi patria es la humanidad. Mi religión hacer el bien”. La obra es un viaje apasionante a los episodios más destacados de nuestra historia contemporánea desde la República hasta nuestros días, los últimos episodios que no pudo escribir Benito Pérez Galdós, pero que conservan la misma frescura e interés tanto por los hechos y personajes que lo pueblan, como por el relato apasionante del propio protagonista, un testigo excepcional de su tiempo.


Este gran conocedor de aquel régimen sin alma y sin cabeza que le llevó al exilio y la clandestinidad, esboza, mediante la ágil pluma de la escritora, todo un estudio psicoanalítico de un periodo que debe superarse mediante la esperanza de un porvenir ético, donde las luces y la fraternidad coronen una España libre. Un viaje geoestratégico por toda la piel de toro de un país a la altura de los tiempos, encajado en un mundo mejor.

César Navarro representa la talla moral e intelectual de un militante de la sabiduría que consiguió una esmerada educación rodeándose de grandes maestros, rompiendo así el erial cultural que construyó la política franquista.




No hay comentarios: