BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

viernes, 13 de mayo de 2016

V Aniversario 15M y #GlobalDebout


Programa Mayo 2016 Aquí podéis ver el Programa Mayo 2016 del V Aniversario 15M + Global Debout El lema de este año: “La lucha sin fronteras es el único camino”

Los miembros de la Columna Segoviana participaremos en las movilizaciones de Madrid. Hemos quedado a las 17.30 en el Paseo de la Castellana, en la acera de la Casa de América enfrente de la oficina de Correos.
Os esperamos a todos para formar parte de esta jornada de movilización global.




El 15M estará en Sol en su V aniversario junto a Nuit Debout

LA LUCHA SIN FRONTERAS ES EL ÚNICO CAMINO.
Las asambleas populares del 15M de Madrid y Espacio Común 15M, junto a Nuit Debout y distintos movimientos sociales y ciudadanos, convocan una gran movilización este domingo día15 y programan un calendario de acciones para todo el mes de mayo.

Este mayo de 2016 el movimiento social 15M cumple sus 5 años de vida y ha organizado un calendario de acciones y talleres para celebrarlo y continuar la lucha en sus reivindicaciones. Durante todo el mes de mayo, y a lo largo de todo el país, el 15M estará en las plazas con talleres, teatro, charlas, asambleas.. Actividades que han sido organizadas en conjunto por diversos movimientos sociales.

Este año, además, la irrupción del movimiento Nuit Debout en París y su expansión a otras ciudades, como Madrid, ha propiciado la unión de ambos movimientos en la convocatoria de una acción global desde París para el día 15 de mayo: 'Global Debout'.

De todas las actividades programadas en este mes de mayo, las acciones centrales tendrán lugar los días 14 y 15. El 14, desde las 12 de la mañana, estaremos en la Puerta de Sol con talleres sobre hipotecas, titulizaciones, privatización del agua, Renta Básica Universal, performances, encuentros de Bancos de Alimentos y grupos de Invisibles, exposición de materiales del 15M, actuaciones de la Solfónica… Las actividades se extenderán a lo largo de todo el día.

Y el día 15 de mayo, a partir de las 11:00, estaremos también en Sol con los títeres Econoñecos y realizaremos una Asamblea Temática sobre la reforma de la ILP. También recibiremos a las 13:30 la 44ª Marea Blanca y nos concentraremos en solidaridad con el pueblo palestino el día en que conmemoran el Nakba.

Por la tarde, tras escuchar a la Solfónica, saldrá de Cibeles a las 18:00 la manifestación convocada a nivel mundial #GlobalDebout con el lema 'La lucha sin fronteras es el único camino', que culminará en Sol. Al término de esta tendremos micro abierto a la ciudadanía y conexiones con otras movilizaciones a nivel nacional e internacional.

El movimiento 15M quiere recordar así los 5 años de su nacimiento y celebrar la vida del mismo a través de sus asambleas y grupos de trabajo. A nuestras reivindicaciones se suman las luchas comunes al resto de ciudades y países, y en esta ocasión recibimos con ilusión el aliento que llega desde Francia y su recién creado Nuit Debout.

En este año hemos logrado muchas cosas tejiendo nuestras redes, hemos desmontado sus mentiras y puesto contra las cuerdas a los banqueros y a sus Leyes Mordaza, hemos salido a la calle y hemos liberado más espacios, parado más desahucios, pero, sobre todo, hemos seguido sembrar la solidaridad y el apoyo mutuo para poder lograr muchas cosas más. 5 años después, el 15M se reafirma apartidista y apuesta por el despertar de las conciencias para ser dueños de nuestro futuro y defender conjuntamente los intereses sociales.

Este mayo de 2016 estaremos en las plazas de todo el mundo, y, a partir de ahí, todo puede lograrse. Ahora, más que nunca, LA LUCHA SIN FRONTERAS ES EL ÚNICO CAMINO.

No hay comentarios: