BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 9 de junio de 2016

Carlos Taibo desenmascara el TTIP en su visita a Segovia



Vídeo del acto de presentación (2 partes).
Momentos (hh:mm;ss):
Primera parte:
00:00:00 Presentación por C. Serrano del Foro Social de Segovia.
00:05:10 Intervención del Carlo Taibo.
Segunda parte:
Intervenciones del púbico asistente.



Ha presentado el acto Carlos Serrano del Foro Social;  para referirse a Carlos Taibo, profesor de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Madrid, sobre su libro ‘Para entender el TTIP’ en el Centro Civico del Carmen organizado por el Foro Social de Segovia dentro del "Ciclo Lectura y Compromiso".

Carlos Taibo en su intervención  bajo la apariencia externa de un acuerdo de libre comercio que responde al propósito de permitir la desaparición de aranceles, de burocracias y de duplicaciones, es un intento de homologar a la baja las legislaciones de los Estados Unidos y de la Unión Europea de tal manera que la que sea más ventajosa para las grandes transnacionales se imponga. Algo que, en la mayoría de los casos implica que se va a imponer la legislación norteamericana.
Creo que esta es la esencia de un acuerdo que va a tener consecuencias dramáticas en el terreno laboral, en el social y en el medioambiental.



Por ejemplo, yo auguro una nueva reforma laboral más dura que la que hemos tenido los últimos años, nuevas políticas de privatización de los servicios y de impedimento para una eventual renacionalización de esos servicios, dificultades crecientes para el despliegue de la agricultura de proximidad en beneficio de las grandes explotaciones, un escenario cada vez más difícil para las mujeres, medidas más severas en materia de propiedad intelectual, posibilidad de que las grandes empresas se sirvan de tribunales de arbitraje privado para presentardemandas ante de los gobiernos

Despues de una hora de intervención se ha dado paso a un apasionado debate entre el numeroso publico presente.



Pronto enlazaremos el video de la intervención

No hay comentarios: