BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 23 de junio de 2016

Coordinadora de Mareas Blancas estatal, Marea Blanca de Segovia



El pasado día 18 de junio tuvo lugar en Madrid una reunión de múltiples Mareas Blancas de todo el país con el fin de coordinarse para emprender acciones conjuntas, dirigiéndolas hacia los objetivos de recuperar la Sanidad Pública y volver a hacerla universal, mediante la reversión de las múltiples privatizaciones, una adecuada financiación finalista, y su redimensionamiento para poder volver a prestar una asistencia, docencia e investigación de calidad.

Marea Blanca en Segovia se ha integrado en la Coordinadora al compartir las mismas motivaciones y objetivos.

Les enviamos el comunicado conjunto emitido después de la reunión, como deseo y punto de partida para la sociedad en general, y como recordatorio e inspiración hacia nuestros políticos en un momento clave en el que se deberán hacer nuevos planteamientos para seguir adelante.

COMUNICADO A PARTIDOS POLÍTICOS, MEDIOS Y CIUDADANÍA

En Madrid, a 18 de junio de 2016, nos hemos reunido en la Ia Asamblea Estatal Estratégica, MAREAS BLANCAS, formadas por un amplio elenco de colectivos defensores de una Sanidad Pública 100/% procedentes de Aragón, Baleares, CastillaLeón (Segovia), Cataluña, Madrid, Murcia, Rioja, y Valencia de forma presencial; participando asimismo con aportaciones Andalucía, Castilla-León (Salamanca), Euskadi y Galicia, para diseñar una estrategia común a nivel estatal de acciones, lucha y resistencia con el objetivo de defender juntas la Sanidad Pública Universal y de Calidad que pagamos todas y todos y de la que nos están despojando. Para estas funciones, informamos que hemos constituido la Coordinadora de Mareas Blancas a nivel Estatal. 

Ante la constatación de que los recortes en la Sanidad Pública, las privatizaciones y la exclusión sanitaria, afecta por igual a toda la ciudadanía, sea cual sea la Comunidad Autónoma y ante las próximas Elecciones Generales, EXIGIMOS al nuevo Gobierno que se conforme tras ellas y a los Partidos de la Oposición que trabajen de forma preferente para blindar, vía constitucional, la Sanidad Pública como Derecho Fundamental. Dicha Sanidad será totalmente Pública en provisión y producción en todos y cada uno de los servicios que preste, eliminando de facto la intromisión de la empresa privada en todos sus apartados, incluidos Servicios no Sanitarios que complementan el buen proceso y la calidad de la misma. Les recordamos que los recursos públicos son y están exclusivamente para dotar a los Servicios Públicos; obviamente a la Sanidad Pública. 

EXIGIMOS que se vuelva a la Sanidad Publica Universal, que se derogue la Ley 15/97 y del R:D: 16/2012 y todo tipo de normativas de carácter estatal o comunitario que procedan de ella y que faciliten de una u otra forma cualquier iniciativa privatizadora. 

Emitimos este comunicado de interés general y dirigido muy especialmente a los partidos políticos; destacando que no son ideas para ilustrarles sino muy firmes EXIGENCIAS sobre las que no habrá ninguna transigencia. Hemos empezado este camino con la fuerza que dará otras expectativas a la debacle actual que sufrimos, y generado un primer calendario de acciones de las que se dará cumplida información. 

LA SANIDAD PÚBLICA NO SE VENDE, ES PATRIMONIO DE LA CIUDADANÍA 

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LOS DERECHOS SE DEFIENDEN

Marea Blanca en Segovia

No hay comentarios: