BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

viernes, 3 de junio de 2016

Retirada de los montones contaminantes en el Día Mundial del Medio Ambiente


El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y la Plataforma Ciudadana No Más Mierda desea que dicha fecha coincida con el comienzo de la retirada de los cordones de montones de basura esparcidos por Fuentepelayo, Zarzuela del Pinar y Aguilafuente. La Junta de Castilla y León debe conmemorar dicha fecha cumpliendo la legislación ambiental y comenzando a restaurar la naturaleza de Fuentepelayo y su entorno.

Las acciones punibles de la mal llamada ‘planta de compostaje’ y las omisiones en el cumplimiento de la normativa que han acumulado las administraciones públicas, han mermado, y merman, la salud y la calidad de vida de las personas y de los demás seres vivos del ecosistema agrícola, ganadero y forestal de aquel área geográfica segoviana.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1972 coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo. Los principales objetivos mundiales de este evento anual es aumentar la conciencia medioambiental y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente.

Para la Plataforma Ciudadana No Más Mierda dichos objetivos están muy lejos de cumplirse en Fuentepelayo y su entorno, debido, en gran medida, al incumplimiento generalizado de nuestra legislación ambiental por parte de las distintas administraciones públicas, incluida también la Unión Europea.

Por eso hacemos un llamamiento a todas las administraciones públicas para que cumplan las leyes y acaten y hagan cumplir nuestra legislación ambiental, lo que sería una buena noticia para la salud de las personas y la de nuestro entorno.

Plataforma Ciudadana N+M

No hay comentarios: