BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

miércoles, 20 de julio de 2016

El Foro Social Mundial en Montreal


FSM 2016



El Foro Social Mundial en Montreal

Con el apoyo de más de 200 organizaciones de la sociedad civil en Quebec, Canadá y el mundo, la candidatura de Montreal para recibir el Foro Social Mundial 12 fue formalmente aceptada por el Consejo Internacional del FSM en el último Foro mundial, celebrado en Túnez en marzo de 2015.

El objetivo es reunir a entre 50 y 80 mil personas en el centro de Montreal, del 9 al 14 de agosto de 2016, incluyendo 5.000 representantes de organizaciones locales y de la sociedad civil mundial para proponer y participar en más de 1.500 actividades auto-gestionadas por los mismos participantes (ver los detalles de la programación en la sección pertinente)

También se organizarán actividades en el resto del mundo, y la gente podrá interactuar via internet.

Innovación 2016

El FSM 2016 pasará a la historia como el primer evento de este tipo que se celebra en un país del Norte. Desde su inicio en Porto Alegre, el FSM ha tenido lugar únicamente en países del hemisferio Sur (América Latina, Asia, África). Ahora bien, existe un sinnúmero de alternativas que florecen a nivel local en todo el mundo para construir comunidades más cohesionadas y respetuosa del ser humano y los límites del planeta. El reto es reunir a estos agentes de cambio más allá de la oposición Norte-Sur, lo que les permita discutir, hacer conocer sus reivindicaciones, sus iniciativas y sus proyectos de acción para alimentar una dinámica positiva de cambio. Pensar global y actuar local.

La Unión hace la fuerza


-Repositorio Digital del Foro Social Mundial

No hay comentarios: