BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

20 ANIVERSARIO PALADIO ARTE



20 ANIVERSARIO PALADIO ARTE 

Paladio Arte conmemora su 20 aniversario con un espectáculo en formato de sala y en formato de calle: BABILONIA.

Este espectáculo en su versión de pasacalles, único en el mundo, ha sido presentado a los Guinness World Records

BABILONIA formato sala, Sala Teatro Paladio, viernes 16 a las 20:00h, abierto al público. Se hará entrega al premio del mejor cartel en el concurso realizado con motivo de nuestro 20 aniversario, el premio a Carmen Sanz del Centro Miguel Montalvo de Madrid será entregado por Marifé Santiago Bolaños.

Pasacalles BABILONIA saldrá del acueducto el domingo 18 de septiembre a las 12:00 hasta llegar a la Plaza Mayor.


Paladio Arte, asociación segoviana que trabaja a nivel nacional e internacional para normalizar la diversidad principalmente en el ámbito de la cultura, cumple 20 años, y para celebrarlo ha organizado un programa de actividades que arrancaron el 9 de abril y que tendrán su culminación el 18 de septiembre con el pasacalles BABILONIA.

BABILONIA, El mayor pasacalles formado por persona con diversidad del mundo, unas 85 personas,  exclusivo para el X Festival Internacional Paladio Arte y en el que participarán personas del ámbito teatral provenientes de Madrid, Zaragoza, Tenerife, Gran Canaria, Ecuador y entre las que destaca, la Fundación Atena de Pamplona, entre otras.

En Babilonia la sinfonía sostiene el movimiento, la voz se dilata y corren ríos de pensamientos, de ideas.

Y es entonces cuando el espectador construye, edifica, erige y funda la intriga. Y aparece nuestra propuesta que no se hace para contar las cosas, sino para cambiarlas.

Paladio nacía en 1996 como compañía de teatro, y durante estos 20 años ha realizado múltiples proyectos, entre ellos el Centro Especial de Empleo Paladio Arte, donde personas con diversidad realizan su trabajo, y la Compañía de Teatro Paladio, que ha recorrido el territorio nacional, Francia y Portugal.

Productora de obras y eventos culturales, ha propiciado una innovación en el trabajo artístico realizado por personas con capacidades diferentes, concebido no como una aportación de la sociedad al individuo sino como una aportación del individuo (como creador artístico) a la sociedad.

Paladio Arte es una de las entidades principales con las que el Ayuntamiento de Segovia trabaja, desde su Concejalía de Cultura, en el eje Cultura sin barreras, que busca garantizar el acceso a la creación en las mismas condiciones de todas las personas.


20 años de trabajo que han supuesto para Paladio un aprendizaje, un crecimiento, un cambio y por supuesto una evolución, plasmados en su nuevo logo.


1 comentario:

Manu Medina, teatro inclusivo teatro y discapacidad, teatro Brut dijo...

me gusta esta noticia, me gusta que el arte se coloque en los Guínneess Word Records.felicidades.