BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

martes, 27 de septiembre de 2016

Conferencia «Derechos humanos y tratados de libre comercio» María José Rodríguez Rejas en Segovia



Se ha celebrado organizado por el Foro Social de Segovia la conferencia sobre «Derechos humanos y tratados de libre comercio» en la Academia de Historia y Arte de San Quirce impartida por María José Rodríguez Rejas, profesora e investigadora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), doctora en Estudios Latinoamericanos en la Uni­versidad Nacional Autónoma de México.


Ha presentado el acto Aurelio Quintanila del Foro Social para dar paso a María José Rodríguez Rejas en su intervención ha analizado la situación de los derechos humanos en el actual contexto económico, laboral, medioambiental, social y cultural marcado por la negociación del TTIP (Tratado de Libre Comercio entre Europa y USA).

El TTIP (Tratado Internacional de Libre Comercio) representa el asalto de las multinacionales a la democracia y la consagración jurídica del proyecto neoliberal a nivel internacional vulnerando los derechos humanos económicos y sociales, laborales, ecológicos y de igualdad.



Puedes ver su intervención dentro: Curso de Verano de la Universidad de León
Derechos Humanos y Globalización

Ponencia: Derechos humanos y Tratados de Libre Comercio: La experiencia internacional en Latinoamérica. Ponencia, Presentación.
Ponente: Maria José Rodríguez Rejas. México. Profesora-investigadora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Doctora en Estudios Latinoamericanos en la Universidad Nacional Autónoma de México. Conferencia sobre Tratados de Libre Comercio y su repercusión local: 1/4, 2/4, 3/4, 4/4.


No hay comentarios: