BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

martes, 27 de septiembre de 2016

Pedimos a La Sepulvedana que permita la compra anticipada de los nuevos bonos mensuales


Comunicado de la Plataforma de Usuarios de La Sepulvedana (27-09-2016)

Pedimos a La Sepulvedana que permita la compra anticipada de los nuevos bonos mensuales

La plataforma va a realizar una charla el viernes 30 a las 19h en el CEAS de San José para explicar a los usuarios todos los detalles del nuevo abono transportes

A partir del lunes 3 de octubre entran en vigor los nuevos precios del transporte en autobús a Madrid que propuso esta plataforma junto a la del Abono E de Ávila a la Junta de Castilla y León, dentro del convenio que tiene nuestra Comunidad Autónoma con Madrid.

Hasta ahora, el convenio suponía un despilfarro a las arcas públicas de la Junta, ya que se nos pagaba el C2 de Madrid, bono que no necesitaba casi nadie. A partir de ahora, como fue propuesta de las plataformas en las reuniones mantenidas con el Director General de Transportes, no va a ser necesario que nos regalen el C2, sino que todo el dinero va a ser destinado a sufragar parte del trayecto en autobús a Madrid.

Los precios que propusimos después de varias negociaciones fueron:

- Segovia normal: 105 euros

- San Rafael normal: 67 euros

- Segovia joven: 40 euros

- San Rafael joven: 20 euros

La diferencia con la actualidad es que esos precios no incluyen ningún transporte en la Comunidad de Madrid, así que cada usuario puede adquirir el que necesite.

La empresa La Sepulvedana obliga hasta ahora, antes de vender su bono mensual de 30 días, tener comprado el bono C2 en Madrid. Ese bono mensual empieza a tener validez el mismo día que se compra, así que los usuarios que quieran empezar a viajar un día a primera hora de la mañana tienen que ir previamente a taquilla a recargar el bono, lo que puede producir muchos problemas de aglomeración de gente.

Ese problema es el que se puede producir el próximo lunes 3 de octubre si la empresa no hace nada para solucionarlo. La gente irá a primera hora a sacar el bono con los nuevos precios rebajados y se producirá un colapso en la estación de autobuses.

Por eso, pedimos a la empresa que modifique su sistema informático de compra de abonos mensuales y que permita su compra varios días antes de su primera utilización, permitiendo así que la gente pueda sacar con antelación billetes para toda la semana, ya que hay muchos servicios de primera hora de la mañana que se llenan con frecuencia.

Otros ejemplos de este tipo de tarjetas demuestran que sí es posible hacerlo. Por ejemplo, los bonos de la Comunidad de Madrid que tienen el soporte en tarjetas magnéticas, te dejan un periodo de 10 días desde que lo compras hasta que haces el primer uso, empezando a contar los 30 días a partir de ese momento. En el caso de Ávila, la empresa de autobuses Jiménez Dorado también da facilidades a los usuarios, permitiendo la compra de los bonos varios días antes de la primera utilización, especificando la fecha de inicio con antelación.

Todo esto hace ver que en Segovia, desde hace muchos años, la empresa La Sepulvedana sigue maltratando a sus usuarios, ya sea con sus altos precios (que van a seguir recibiendo mediante el dinero subvencionado, no os creáis que la rebaja de precio la asumen ellos) como con su cuestionable atención al cliente y las pocas facilidades que dan para la compra de bonos.

Aparte de esto, queremos convocar a todos los usuarios interesados a una charla informativa sobre el nuevo abono transportes que tendrá lugar el viernes 30 de septiembre a las 19h en el centro social de San José (Segovia). En este encuentro, informaremos a los usuarios de cómo se han ido desarrollando las negociaciones con la Junta, de cómo se han conseguido los nuevos precios, del procedimiento que tienen que seguir para renovar el abono, así como de futuros cambios que se producirán y todas las dudas y sugerencias que puedan surgir. ¡¡Os esperamos a todos!!

Un saludo

Plataforma de Usuarios de La Sepulvedana

No hay comentarios: