BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

martes, 27 de septiembre de 2016

Presentación del XI Encuentro de Escritores/as "Otra forma de pensar, otra forma de escribir" Segovia 2016


Presentación del XI Encuentro de Escritores/as""Otra forma de pensar, otra forma de escribir"

Se ha presentado en el centro cívico el Carmen-Albuera los XI Encuentro de Escritores/as""Otra forma de pensar, otra forma de escribir" por Carmen Sastre y Carlos Serrano en nombre del Foro Social de Segovia entidad organizadora.

Son once años consecutivos, el Foro Social de Segovia organiza, el XI Encuentro de Escritores bajo el título "Otra forma de pensar, otra forma de escribir", se celebrará en Segovia, en la Academia de Historia y Arte San Quirce (Antigua Universidad Popular) los días 30 de septiembre y 1 de octubre (2 octubre Paseo Literario), a las 19:30 horas la entrada libre hasta completar aforo.

Día 30 de septiembre intervienen; Isabel Escudero, Patxi Irurzun y Veronica Aranda.
Día 1 de Octubre intervienen; Alberto Garcia-Teresa, Itziar Ziga y Miguel Fuster.

Dentro del XI Encuentro el 1 de Octubre a las 12 horas en la Academia de Historia y Arte de San Quirce ; Presentación de " Camino de un sueño" texto y música, José Miguel Arranz le acompañan Jesús Parra e Ines Fonseca.

El 2 de octubre el tradicional paseo literario por Segovia dirigido por el profesor Jesús Pastor salida a las 11:30 horas del acueducto

El Encuentro de Escritores de Segovia es ya un referente destacado por acoger el libre pensamiento y el compromiso social.

Programa:


Programa:

Día 30 de septiembre intervienen; Isabel Escudero, Patxi Irurzun y Veronica Aranda.

Isabel Escudero Ríos.



Es extremeña y estudió en la Universidad Complutense de Madrid, es doctora en filosofía y psicología. Ha sido Profesora titular de “Didáctica: lenguaje y comunicación”; actualmente es Profesora Honorífica en UNED. También fue codirectora de la revista Archipiélago. Es escritora y ensayista. Se ha interesado especialmente por el lenguaje y la comunicación, el amor, las mujeres, el cine y las tradiciones orales de la poesía popular. Pero es su obra poética y el recitado de viva voz su labor pública más constante. Según confesión propia, su mayor pasión es la poesía, al dominio de cuyas artes (recitado y composición) ha dedicado gran parte de su vida. Ha escrito, entre otras obras: “Coser y cantar”, “Cancionero didáctico”, “¿Quién dice no?: en torno a la anarquía”, “Gorrión y migajas…” y “Nunca se sabe

Patxi Irurzun


Navarro, escritor, periodista y filólogo. Ha publicado más de una docena de libros de narrativa, entre los que destacan el diario “Dios nunca reza”, el libro de viajes “Atrapados en el paraíso”, sobre sus experiencias en el vertedero de Manila, o la colección de relatos “La tristeza de las tiendas de pelucas”. También ha escrito literatura juvenil (biografías de personajes históricos como Mozart, Beethoven, Benjamin Franklin...) e infantil (la colección Érase una vez en Navarra). Ha recibido numerosos premios literarios, entre los que destacan El viajero, de El PaísAguilar, y el premio a la Creación Literaria del Gobierno de Navarra. También ha colaborado en diferentes medios como “El Europeo”, “El Canto de la Tripulación”, “Rolling Stone” y “Guía del Niño”.Su última novela, Los dueños del viento.

Verónica Aranda



Madrileña de ascendencia segoviana estudio filologia Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid, completando sus estudios en Lisboa. Ha vivido en Italia, Bélgica, Portugal, India y Marruecos.
Ha interpretado fados en Casas de Fados profesionales; ha participado en recitales y seminarios de poesía portuguesa y poesía contemporánea; también ha publicado libros de poemas, muchos de ellos premiados: "Poeta en India" (Premio Joaquín Benito de Lucas); "Tatuaje" (premio Antonio Carvajal de poesía joven); "Alfama" (IV Premio Margarita Hierro); "Postal de olvido" (Premio Arte joven de la Comunidad de Madrid); "Cortes de luz" (Accésit del premio Adonáis 2009); "Senda de sauces. 99 haikus"; "Café Hafa" (Premio Antonio Oliver Belmás); "Lluvias continuas,ciento un haikus.


Día 1 de Octubre intervienen; Alberto Garcia-Teresa, Itziar Ziga y Miguel Fuster.

Alberto García-Teresa



Madrileño y doctor en Filología H ispanica con”Poesía de la conciencia crítica”. Ha publicado también “Para no ceder a la hipnosis. Crítica y revelación en la poesía de Jorge Riechmann”, “Disidentes. Antología de poetas críticos espa- ñoles (1990-2014”) y una recopilación en esperanto de poesía crítica actual española “Novo mondo en kiaj koroj”. Ha dirigido y escrito diversas publicaciones, ensayos, antologías, críticas literarias y teatrales, ha coordinado ciclos de recitales y acciones poéticas. Es autor de poemarios como: “Hay que comerse el mundo a dentelladas”, “Oxígeno en lata”, “Peripecias de la Brigada Poética en el reino de los autómatas”, “La casa sin ventanas y otros más, por los que ha recibido diversos premios. Sus poemas han sido traducidos al inglés, al francés, al serbio, al rumano y al macedonio.

Miquel Fuster



Nacido en Barcelona, Miquel Fuster dibuja desde los dieciséis años, desde los años setenta es profesional del comic y pintor. Problemas personales le llevaron a pasar quince años de su vida en la calle. Hoy, de nuevo en la brecha, narra sus experiencias de una forma sincera y entrañable en su obra “Miguel: 15 años en la calle”. Mantiene un blog (miquelfuster.com). Recientemente ha publicado la segunda parte del cómic,”Miguel. 15 años en la calle. Llorarás donde nadie te vea”. Y ha conseguido el Premio del público en el Salón del Cómic de Barcelona. Tiene proyectado seguir publicando comics para hacer visible la vida que nadie quiere ver. "He hecho este cómic, asegura Miquel, para que la gente tome conciencia de que dentro de los “bultos de la calle” hay alguien sufriendo. Y que nadie se crea que no le puede tocar a él, he visto a directores de banco en la calle".


Dentro del XI Encuentro el 1 de Octubre a las 12 horas en la Academia de Historia y Arte de San Quirce ; Presentación de " Camino de un sueño" texto y música, José Miguel Arranz le acompañan Jesús Parra e Ines Fonseca.






El 2 de octubre el tradicional paseo literario por Segovia dirigido por el profesor Jesús Pastor salida a las 11:30 horas del acueducto



Un escritor, una palabra, es un acto público.
Clemencau

No hay comentarios: