BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

sábado, 17 de septiembre de 2016

Proyección y Debate "Ayotzinapa: crónica de un crimen de Estado"


El documental dirigido por Xavier Robles se estrena en Segovia el día 26 de septiembre a las 19:30 horas en el Centro Civico El Carmen organizado por el Foro Social de Segovia entrada libre.

Sinopsis Ayotzinapa: crónica de un crimen de Estado

La noche del 26 de Septiembre de 2014, en la Ciudad de Iguala, Guerrero, en México, más de cien jóvenes estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, que habían salido de su escuela a realizar una colecta pública, para poder viajar a la Ciudad de México, fueron atacados por fuerzas policíacas, resultando muertos 3 normalistas, más de 20 heridos y 43 secuestrados por la policía, con la complicidad del ejército mexicano.
Las voces de los entrevistados, entre ellos dos estudiantes sobrevivientes de la masacre de Iguala, reconstruyen el clima de impunidad, corrupción y criminalidad que hay, no sólo en el estado de Guerrero, sino en todo el país. A través de un relato entretejido, los entrevistados cuentan la historia de la descomposición actual de México, a partir del crimen de Iguala, denunciándolo no como una acción aislada, sino como un suceso con antecedentes históricos criminales y que son parte de la política del narcoestado mexicano.

“Nos querían callar, pero a Ayotzinapa no lo callan nunca”, dice uno de los jóvenes sobrevivientes.

A unos días de haberse perpetrado el crimen, decenas de miles de voces, sobre todo voces jóvenes, resonaron en calles y avenidas de ciudades y poblados de México y del mundo, exigiendo la aparición con vida de los 43 estudiantes víctimas de desaparición forzada y denunciando este acto como un crimen de Estado, que hasta la fecha sigue impune. “Ayotzinapa: Crónica de un Crimen de Estado” es un documental realizado por cineastas mexicanos comprometidos con su realidad.

Más información y contacto:
http://www.ayotzinapadocumental.com/

No hay comentarios: