BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

lunes, 26 de septiembre de 2016

Segundo aniversario de la desaparición forzada de 43 estudiantes en México. Proyección Global por Ayotzinapa en Segovia


Hoy se cumple Segundo aniversario de la desaparición de 43 estudiantes de magisterio en México, Segovia se ha querido sumar a la Proyección Global por Ayotzinapa: Organizado por el Foro Social de Segovia, en colaboración con la Plataforma de Solidaridad con Chiapas y Guatemala de Madrid en el Día de Acción Global por Ayotzinapa se ha proyectado y debatido sobre el documental  "Ayotzinapa: crónica de un crimen de Estado"en el Centro Cívico El Carmen.

“Vivos se los llevaron y vivos los queremos”

El 26 de septiembre, a las 19 horas, Día de Acción Global por Ayotzinapa, nos sumándose a la proyección mundial simultánea del documental

En la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014, un grupo de estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa fue perseguido, balaceado y dispersado en diversos escenarios de la ciudad de Iguala, Guerrero, y los alrededores. Seis personas murieron, una quedó en estado vegetativo y 43 están desaparecidas. Los atacantes fueron miembros de la policía local, que actuaron bajo la vigilancia directa de agentes de corporaciones estatales y federales, y del Ejército mexicano. La investigación, marcada por profundas deficiencias, ha estado dirigida a encubrir cualquier participación de niveles superiores al municipal. Especialmente, se ha querido proteger a los militares, a pesar de que existen numerosos indicios de que varias de sus unidades –en particular el 27º Batallón de Infantería- están involucradas en actos de represión política y en la desaparición de ciudadanos, así como con estructuras de protección al crimen organizado.

http://www.madridconchiapasyguatemala.org/

No hay comentarios: