BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

martes, 11 de octubre de 2016

DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA PARA LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA


El Foro Social de Segovia apoya esta convocatoria  invita a participar en los actos que tendrán lugar el próximo 16 de octubre en la plaza Mayor de Segovia, con el lema: “No dejemos a nadie atrás. ¡Exigimos soluciones basadas en derechos!

Convocados por la Unión Territorial de ONGDS de Segovia, con motivo de la celebración del Día mundial para la Erradicación de la Pobreza

El programa es el siguiente:
-12:00: Taller de chapas

- 12:30: Poesía y cuentacuentos: “Palabras para renombrar el mundo”

- 13:30 Lectura de manifiesto

- 13:35 Canciones de aquí y de allá (Marta Revuelta)

- 14:30 Aperitivo compartido

Estaríamos encantados de contar con tu presencia, apoyando esta iniciativa que sin duda compartirás y en la que todos estamos comprometidos.

Agradeciendo de antemano tu atención, se despiden atentamente,


Colectivo de ONGDs de Segovia

COORDINADORA DE ONGDs DE CASTILLA Y LEÓN

Hace años el lema de esta jornada fue “Con las palabras no se come”, porque no queremos más compromisos, sino realidades que como dice el lema de este año, “no dejen a nadie atrás”. No pedimos un trato especial, simplemente que se cumplan los derechos que toda persona debería tener. Queremos que nuestros responsables políticos dejen de hacer una política basada en la economía y tomen medidas para las personas, que favorezcan una mayor igualdad y permitan que una vida digna esté al alcance de todos sin excepción.

En definitiva, como ciudadanía, nuestras propuestas se basan en derechos, en respuestas políticas basadas en la justicia social y la ambiental, y por eso pedimos:

- Solidaridad y apoyo mutuo para atajar las desigualdades y frenar el incremento de la pobreza, de las desigualdades y el deterioro medioambiental.

- Coherencia de políticas y que todas ellas pongan en el centro a las personas y al planeta.

- Rechazo a los tratados comerciales como el CETA, el TISA, o el TTIP que son un atraco a nuestros derechos.

- Justicia social y medioambiental, a través de políticas fiscales progresivas y suficientes, cuidado del medio ambiente y la transición a un modelo energético sostenible.

Como veis, en nuestro manifiesto pedimos a nuestros gobernantes, en particular a los de nuestra ciudad, Segovia, y nuestra comunidad, Castilla y León, que cambien su modo de actuar, por ejemplo, que mejoren e incrementen sus políticas de cooperación al desarrollo. Pero cada uno de nosotros también tenemos nuestra responsabilidad individual. No debemos olvidarnos de reclamar lo que es justo, no podemos mirar hacia otro lado. Únete a nosotras y a nosotros.

¡¡SOLIDARIDAD, 0,7 YA!!

No hay comentarios: