BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

martes, 25 de octubre de 2016

La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Segovia apoya la huelga de estudiantes contra las reválidas


La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Segovia apoya la huelga de estudiantes contra las reválidas

La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Segovia apoya la huelga de estudiantes convocada para el 26 de octubre en todo el país. Esta tiene como fin exigir la derogación inmediata de la LOMCE, la retirada de las reválidas contempladas en la misma y la reversión de los recortes en educación. Además de la huelga, tendrá lugar una concentración convocada por el Bloque de Estudiantes de Segovia a las 12 de la mañana junto al acueducto en la plaza del Azoguejo.



El Consejo de Ministros aprobó el pasado 29 de julio un decreto por el que se regulan las reválidas para su aplicación en el curso 2016-2017. Estas evaluaciones finales obligatorias deberán ser superadas tanto para obtener el título de ESO como para obtener el de Bachillerato y acceder a la Universidad (a partir del próximo curso). La Plataforma, durante los últimos años, ha mostrado su firme rechazo a la LOMCE a través de diferentes actuaciones. Esta ley tiene en las reválidas uno de sus puntos máximos de ataque a los derechos del alumnado y sus familias, así como al profesorado.

Tanto las pruebas de Evaluación Externa de 3º y 6º de Primaria, como las Pruebas de Reválida propiamente dichas de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato, suponen una desautorización de la función docente del profesorado, ya que la evaluación continua queda supeditada a unas pruebas externas realizadas y evaluadas por personas que no conocen a los alumnos, y que serán las que determinen si la evaluación realizada por los profesores ha sido o no adecuada. Algo radicalmente contrario, tanto económica como pedagógicamente a un modelo educativo, que persiga de verdad la mejora de la calidad educativa de todos sus alumnos/as.

La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Segovia manifiesta su rechazo absoluto a la imposición de las reválidas y reitera su compromiso y participación en todas las actuaciones conjuntas dirigidas a la lucha por la derogación de la LOMCE y el resto de contrarreformas educativas, así como la reversión total de los recortes sufridos en los últimos años en el ámbito educativo

No hay comentarios: