BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

sábado, 29 de octubre de 2016

Manifestación segovianos Ante el Golpe de la Mafia, Democracia. Madrid 29O


A las 17:30 h. comenzaron a reunirse los manifestantes en la Plaza de Cibeles, primero junto al cordón policial fuertemente vallado y protegido, poco a poco se fueron sumando miles de personas hasta llenar la plaza de Cibeles y las calles aledañas entre consignas coreadas con fuerza y pancartas con las que se expresaban. Entre ellas, algunas de las más repetidas: "PSOE, PP, la misma mierda es", "No nos representan" ·"Queremos que escuchen al pueblo", "La lucha sigue, cueste lo que cueste" y otras más.


La asistencia fue en aumento  y entre los manifestantes mucho ánimo por la gran afluencia de participantes, las consignas y el apoyo de muchos diputados por distintos medios: algunos salieron a saludar, otros dieron ánimos con sus declaraciones en directo, otros se unieron a la marcha al terminar su labor parlamentaria. Se habla de Pablo Iglesias, Alberto Garzón, Íñigo Errejón y muchos más. Se unen a la marcha desde el principio Mayoral y Monedero.


La presencia policial es constante, pero no hay ningún incidente. Familias con niños, perritos, bicis... todo en un ambiente agradable, tranquilo pero fuertemente reivindicativo, con carteles, consignas y pancartas. Durante la marcha van llegando informaciones de la intervención de los portavoces de los partidos. Ánimos y aplausos cuando habla Rufián e Iglesias. Fuertes abucheos tras la intervención de PP y PSOE, especialmente al finalizar este último se escucha con fuerza el grito rotundo de “PSOE y PP la misma mierda es”.


Llegamos a Sol un poco antes de las ocho de la tarde. Muy buen ambiente, muchas iniciativas: reparto de información escrita, opiniones y debates en grupos, numerosos carteles explicativos colgados en las vallas, música de diversos tipos, comunicado general…

Terminada la manifestación muchos participantes siguieron debatiendo en grupos sobre la situación y próximas acciones, otros más regresaron para encontrarse con a los diputados que, terminada su labor, se unieron a los manifestantes con los que debatieron y compartieron opiniones.


No a la investidura ilegítima

Al final el golpe del régimen se ha consumado, Rajoy será finalmente investido en octubre. Será un gobierno ilegítimo de un Régimen ilegítimo.

Un jefe de Estado al que nadie ha votado y apenas nadie fue a recibir el día de su coronación – la mafia de Nóos – llama a consultas a un candidato al que tampoco nadie ha votado – la mafia de los ERE- para que se abstenga en la investidura de otro candidato que en dos elecciones no ha alcanzado votos ni acuerdos suficientes para formar gobierno – la mafia de la Gürtel-.


La posibilidad de un Gobierno alternativo al actual del Partido Popular ha provocado los movimientos de la oligarquía que han actuado en Ferraz primero y en el propio Congreso de los Diputados después. El objetivo es el mismo que cuando el PSOE se alió con el PP para la reforma del artículo 135 de la Constitución: una gran alianza para blindar el Régimen del 78 ahora que se tambalea.

Este movimiento de la mafia ha hecho caer las máscaras de los actores. El Régimen está tocado y busca recomponerse para continuar los ataques sociales y los nuevos recortes impuestos desde Bruselas ahora a través de la gran coalición encubierta. Es precisamente en este momento, con las contradicciones del Régimen a la vista, cuando debemos salir a las calles a manifestar nuestro rechazo a un nuevo robo a nuestra soberanía como pueblo, a reclamar un proceso constituyente que dé fin al sistema salido de la mal llamada Transición.

Las trabajadoras y los trabajadores no nos resignamos a ser, una vez más, meros espectadores de lo que es un nuevo golpe de la mafia. Debemos demostrar que su Régimen es pasado y que solo nosotras, desde abajo, podemos construir futuro. Frente a su Congreso vacío de democracia oponemos nuestras plazas llenas de lucha.

El sábado 29 de octubre no te quedes en casa. Hacemos frente al golpe de la Mafia con democracia. Gritamos NO a la investidura ilegítima.



Pedimos a OSCE/ODIHR que monitorice la manifestación “Ante el Golpe de la Mafia, Democracia”




Por la presente os hacemos constar nuestra solicitud de observadores de vuestra organización en la manifestación convocada el sábado 29 de octubre en Madrid a las 18:00h bajo el lema “Ante el golpe de la mafia, democracia”.


Coordinadora 25S

No hay comentarios: