BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 27 de octubre de 2016

Vibus Segovia apoya las medidas de la oposición en las Cortes de CYL para conseguir la firma del convenio de transportes con Madrid


Comunicado VIBUS Segovia 27-10-2016

Esta plataforma se ha reunido en la última semana con los procuradores por Segovia en las Cortes José Luis Aceves (PSOE) y Natalia del Barrio (Podemos) para tratar el tema.

La oposición ha realizado 3 iniciativas conjuntas: una Proposición No de Ley, una petición de comparecencia del Director General y una serie de preguntas para ser respondidas por escrito.

Durante estos días la Plataforma de Viajeros del Bus de Segovia (VIBUS Segovia) ha mantenido dos reuniones con los representantes de Segovia en las Cortes de Castilla y León, José Luis Aceves, del PSOE; y Natalia del Barrio, de Podemos. Los objetivos de estas reuniones son conocer en qué punto está el proceso de firma del convenio de transporte de la Junta con Madrid y las medidas políticas que se están llevando a cabo por parte de la oposición.

En primer lugar queremos agradecer el esfuerzo de estos y más grupos parlamentarios en su labor como representantes de los intereses de los ciudadanos, con su trabajo parlamentario, sobre todo al presentar una Proposición No de Ley el 26 de abril de 2016 para pedir la firma del nuevo convenio de transportes y contemplar la inclusión en el Consorcio de Madrid. Esta propuesta fue respaldada por los grupos parlamentarios socialista, Podemos, Ciudadanos y Mixto. Desde VIBUS Segovia insistimos en el gran avance que ha supuesto el nuevo acuerdo alcanzado pero advertimos que, aunque se está llevando a la práctica porque desde el pasado 3 de octubre se están aplicando los nuevos precios, sigue sin estar ni firmado por la Junta de Castilla y León y la Comunidad de Madrid ni ratificado por el Senado, por lo que, si no se hace con rapidez, puede darse la situación de que la Junta cambie de opinión, volviendo a otra situación más desfavorable para los usuarios, cayendo en saco roto todo el trabajo realizado previamente por los grupos políticos y plataformas ciudadanas de Ávila y Segovia. Un convenio que, recordemos, sí está firmado en Castilla La Mancha.

Dos nuevas iniciativas conjuntas que nos han comentado los dos procuradores y a las que hemos mostrado nuestro apoyo son dos peticiones a la Mesa de las Cortes de Castilla y León que se realizaron hace unas semanas. Una de ellas es la realización de 9 preguntas para ser respondidas por escrito por la Conserjería de Fomento. Se cuestiona en qué momento está la negociación con Madrid, cuándo se va a firmar el convenio y cuándo se va a llevar al Senado para su ratificación, si va a incluir el ferrocarril en Segovia también y cuánto va a durar. De momento están a la espera de respuesta. Otra petición que creemos fundamental es la comparecencia del Director General de Transportes en una comisión para que pueda explicar todo lo relativo al convenio: las negociaciones mantenidas con las plataformas ciudadanas, empresas y Consorcio de Madrid; las demoras en la puesta en funcionamiento del nuevo bono; los nuevos precios; si se ha planteado la posibilidad de implantar el Abono E; y, sobre todo, cuándo se va a firmar el convenio de transportes con la Comunidad de Madrid para las provincias de Segovia y Ávila.

Seguimos insistiendo en que es necesario que haya un compromiso de la Junta por escrito. Todavía no hemos tenido respuesta del Director General de Transportes a un correo que le enviamos esta semana, pidiéndole lo que anunciamos unos días en los medios, y es la urgente firma del convenio.
La plataforma VIBUS Segovia estará muy pendiente de todo lo que acontezca sobre este tema en las Cortes de Castilla y León, defendiendo los intereses de los usuarios.
VIBUS Segovia

No hay comentarios: