BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

sábado, 5 de noviembre de 2016

Campaña Yo Acojo en Segovia

                                         Foto:Jorge Casas Neira

Activistas de Amnistía Internacional de Segovia han estado este mañana de sábado, 5 de noviembre, en la Plaza Mayor de Segovia, informando a la ciudadanía y recogiendo firmas solicitando al gobierno de España:

1. Que garantice una respuesta rápida para las personas refugiadas y solicitantes de asilo que llegan a Europa, bien por tierra, bien por mar.
2. Que cumpla con sus obligaciones internacionales y aumente el número de plazas de reasentamiento, especialmente para mujeres, niñas y personas en situación de especial vulnerabilidad.
3. Que garantice unas condiciones de acogida dignas.
4. Que se comprometa a impulsar medidas que garanticen el derecho de asilo y al establecimiento de rutas legales y seguras para que nadie tenga que arriesgar su vida en busca de refugio.


En todo el mundo hay 21 millones de personas refugiadas que huyen del conflicto, la violencia y la persecución. La gran mayoría (el 86%) vive en países en vías de desarrollo.
Según una reciente encuesta publicada por AI, el 80% de las personas están dispuestas a acoger a personas refugiadas en sus países y comunidades, incluso en sus propias casas. Sin embargo, la falta de voluntad política de la comunidad internacional ha hecho que muchas de las personas refugiadas se encuentren totalmente desprotegidas.

Compartimos la responsabilidad de construir un mundo mejor en el que vivir. Esto incluye la protección de los derechos humanos y la libertad. Y sabemos que la solución a la crisis mundial de personas refugiadas comienza con el compromiso personal de cada uno de nosotros y nosotras al decir “Yo Acojo”. Debemos enviar un mensaje potente a los políticos en todo el mundo para que hagan su parte y asuman su responsabilidad a fin de resolver la grave situación de las personas refugiadas ¡ya!.

El Foro Social de Segovia se adhiere al  Manifiesto #YoAcojo - Amnistía Internacional

No hay comentarios: