BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

martes, 22 de noviembre de 2016

Presentación del libro de Rebeca Quintans ‘Juan Carlos I. La biografía sin silencios’, en Segovia


Presentación del libro de Rebeca Quintans ‘Juan Carlos I. La biografía sin silencios’, en Segovia el día 1 de diciembre a las 19:00 horas en La Librería Ícaro de Segovia calle Marques del arco 36, dentro del ciclo "Lectura y Compromiso" organiza Foro Social de Segovia, editorial Akal y Librería Icaro.

En el acto contaremos con la presencia de la autora del libro Rebeca Quintans y Pedro López, profesor de la UCM y activista ddhh.

Síntesis


Juan Carlos I. La biografía sin silencios, polémica y abrumadora obra, ofrece el más completo y descarnado relato biográfico del que fuera rey de España hasta hace bien poco. Elegido y educado para ser rey por Franco, defensor de la herencia política del dictador, garante del statu quo institucional a lo largo de cuarenta años, esta vibrante e incómoda obra no silencia ninguna parcela de su vida y reinado; ni sus negocios millonarios, ni sus poco edificantes círculos de amistades, ni su ajetreada vida sentimental, ni tampoco su participación en alguno de los hitos más siniestros de la historia reciente como el intento de golpe de Estado del 23F.

Autora

Rebeca Quintans (Arzúa, A Coruña, 1964) es licenciada en Filología por la Universidad de Santiago de Compostela y doctora en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó como reportera freelancer para diversas publicaciones, tanto con-vencionales (Interviú, Tiempo, El Semanal, Tribuna, Artículo 20, Mía, A Nosa Terra, El Correo Gallego…) como alternativas (Ardi Beltza, Kale Gorria, El Otro País, No a la Guerra, Diagonal…).
Junto con Andrés Sánchez escribió Gran Hermano, el precio de la dignidad. Actualmente compagina su trabajo como profesora de Teatro, Lengua y Literatura en un instituto público de Educación Secundaria del barrio de Entrevías de Madrid, con el de profesora asociada en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense.

No hay comentarios: