BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA
¡¡¡YA ESTÁN TODOS!!!

domingo, 27 de noviembre de 2016

Recordando a Agapito Marazuela en su 125 aniversario



Esta mañana de domingo 27 de noviembre en la Academia de Historia y Arte de San Quirce se ha celebrado un maravilloso homenaje al gran folclorista y musicólogo  Agapito Marazuela organizado por IU y el PCE, con motivo del 125 aniversario de su nacimiento.

Ángel Galindo ha presentado el acto remarcado que mediante este homenaje se quiere ensalzar el valioso legado cultural y musical de Agapito y la importancia de su trabajo de recuperación del folclore castellano, así como su valor humano y su compromiso político. También ha recordado al poeta Marcos Ana recientemente desaparecido. 


El homenaje a contado con las actuaciones musicales por parte del musicólogo y dulzainero Pablo Zamarrón que ha interpretado la famosa "Entradilla", del veterano folclorista Ismael Peña, el acordeonista Cuco Pérez , la guitarra de Gaspar Paya y de miembros de grupos segovianos.


El homenaje ha contado con la presencia de varios ponentes que han abordado la figura de Agapito Marazuela desde diversos ámbitos. Han intervenido Carlos Muñoz de Pablos, artista y miembro de la Academia de San Quirce, Carmen Gruber, directora de la sociedad filarmónica de Segovia, y quien fuera alumna del maestro de Valverde, Santiago Vega, historiador y miembro del Foro por la Memoria de Segovia.

También han intervenido Juan Carlos García, presidente del Foro por la Memoria de Segovia , José Sarrión, coordinador regional de Izquierda Unida y Nicolás Berzal veterano militante comunista.

Tras el acto, se ha realizado un pasacalles con música de dulzaina desde San Quirce hasta la estatua de Agapito Marazuela, donde se ha realizado una ofrenda floral y se ha dado lectura a un breve discurso para poner fin al homenaje.