BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 11 de diciembre de 2016

SUS NEGOCIOS, NUESTROS MUERTOS. ¡¡NO A LAS GUERRAS!!


Foto:Diqno666 2015

SUS NEGOCIOS, NUESTROS MUERTOS. ¡¡NO A LAS GUERRAS!!

Segovia 12 de Diciembre a las 18.30 h en la plaza de Medina del Campo junto a la Iglesia de San Martín.

No vamos a callarnos ante la masacre más funesta de los últimos tiempos como tampoco nos callamos en la invasión de Libia, ni en la guerra de Irak, como tampoco lo hicimos en Siria ya hace 5 años. Con cientos de miles de muertos, seis millones de refugiados y 9 millones de desplazados el conflicto bélico de Siria es a día de hoy la peor aberración con la que el género humano tiene que enfrentarse. Pero no vamos a conformarnos con destacar el efecto y las consecuencias sin señalar bien claro a los culpables, que esperemos de una vez y a estos sí, la Historia les juzgue.

El primer responsable fuera de toda duda es Bashar Al Assad. Sí, podéis llamarnos amigos del Imperialismo, nos da lo mismo. Si el señor presidente de Siria no hubiera reprimido brutalmente a las protestas democráticas que se produjeron en las principales ciudades sirias durante el año 2011, utilizando la estrategia de Tierra Quemada y asolando todo a su paso, quizá estaríamos hablando hoy de otro conflicto distinto. Él entre otros es el responsable de la militarización del conflicto. Dicho esto, las petro-monarquías árabes de Qatar y fundamentalmente Arabia Saudí son los que han estado echando leña al fuego desde el principio, armando a las diferentes facciones fundamentalistas sunníes y salafistas como Al Nusra. Han utilizado el “sectarismo como estrategia preventiva contrarrevolucionaria” acabando también con la parte de las protestas ciudadanas. Irán y Hezbolla no se han quedado atrás y viendo como su rival regional jugaba sus cartas han decidido armar a todas las facciones chiitas del país y enviar fuerzas militares que ayudasen al gobierno sirio a controlar el desastre.

Todas estas potencias han masacrado al pueblo sirio con el único objetivo de mantener su posición geoestratégica fuerte, pero sin duda si tenemos que señalar a alguien como verdadero culpable de todos los problemas que suceden en Oriente Medio desde el año 1948 es a EE.UU. y su filial, a veces jefe, a veces mascota, Israel. Estados Unidos ha armado a grupos islamistas radicales y ha generado inestabilidad en la zona durante toda la mitad del siglo XX desde Afganistán hasta Libia pasando por todos y cada uno de los territorios árabes. La política imperialista de EE.UU. es el mayor genocidio de todo el siglo pasado y como tal se recordará en el futuro. ¿Qué ocurre hoy? Que EE.UU. está a punto de perder su posición hegemónica en el mundo y como animal herido se muestra si cabe cada vez más peligroso y violento. Por último y sin olvidarnos de la potencia que rivaliza con EE.UU. precisamente en esa hegemonía de la que hablamos es Rusia que ha actuado imponiendo sus intereses a pesar de la población siria.

Por eso hoy y sin importarnos las resoluciones internacionales pues están actuando sin respetar la voluntad del pueblo sirio decimos NO A LA GUERRA. No queremos más altos el fuego que para lo único que han servido es para que las distintas facciones se armen y recompongan. Lo que queremos es que se detenga de una vez la guerra en Siria. Algunos nos dirán, ¿qué hacemos con el ISIS? Desde luego y a la vista de los resultados, el conflicto armado no ha hecho más que agravar la situación respecto al Estado Islámico y las demás facciones salafistas. Los yihadistas se han alimentado de la militarización de la zona, poned veto a las industrias armamentísticas y veréis como el DAESH desaparece.

Exigimos:

- EL FIN DE LA GUERRA EN SIRIA, pero también en IRAK, AFGANISTÁN, YEMÉN, SUDÁN DEL SUR Y LIBIA.
- Que los refugiados y desplazados vuelvan a sus lugares de origen para poder reconstruir sus vidas en un entorno de paz y prosperidad. NO QUEREMOS VER PELIGRAR SUS VIDAS.
- No nos corresponde a nosotros los occidentales decidir si Bashar Al Assad debe o no ser presidente de Siria, lo que sí queremos es que las diferentes voluntades del pueblo sirio se escuchen y se tomen en cuenta y puedan decidir en paz su futuro como nación.
- No queremos actitudes fascistas vinculadas con ningún tipo de ideología o religión. Que cada uno pueda practicar su confesión en paz, incluidos los que no la tienen.
- Queremos una solución para el pueblo kurdo que tanto ha sufrido las hostilidades y los cambios en las estrategias coloniales de los últimos tiempos, como también lo queremos para Palestina o el pueblo saharaui ya tantos y tantos pueblos oprimidos.
- En definitiva queremos que el pueblo sirio pueda vivir en PAZ y no ser víctimas de la ambición de ningún sátrapa o nación extranjera. VIVA EL PUEBLO SIRÍO CON TODA SU DIVERSIDAD.
Como ya venimos diciéndolo hace varias décadas:
:
¡¡NO A VUESTRAS GUERRAS CAPITALISTAS!!
¡¡SI A UNA VIDA CON DIGNIDAD!!

Nos vemos:

Mañana 12 de Diciembre a las 18.30 h en la plaza de Medina del Campo junto a la Iglesia de San Martín.

No hay comentarios: