BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

sábado, 25 de junio de 2016

Manifestación del Orgullo Lgtbh Segovia 2016.

                                        Foto:Marcos Tarilonte

Hoy se ha celebrado en Segovia organizado por el colectivo Segoentiende una manifestación del Orgullo Lgtbh, la marcha ha comenzó a las 19:30 horas en la plaza del azoguejo portando una pancarta bajo el lema" Segovia por la Diversidad" ha recorrido la calle real para finalizar en la plaza Mayor donde se ha dado lectura a un manifiesto; el martes 28 de junio, el colectivo colgará la bandera arco iris en el balcón del ayuntamiento segoviano.

MAREA BLANCA Y LAS ELECCIONES

Desde hace cuatro años, Marea Blanca de Segovia, viene convocando, en las mañanas de cada último viernes de mes, concentraciones a las puertas del Complejo Hospitalario de Segovia, en favor de la sanidad pública y universal y en contra de los recortes económicos y la privatización.
Ayer. viernes anterior a las elecciones generales del próximo domingo 26, se reunieron a las puertas del Hospital, trabajadores y trabajadoras de la sanidad acompañados de usuarios del servicio. En esta ocasión se exhibía un cartelón en el que se hacia un llamamiento para que, antes de tomar una decisión, los votantes escuchen lo que dicen los partidos en la campaña electoral,
analicen sus propuestas y, además, tengan en cuenta lo que han hecho con anterioridad.
La concentración, como cada último viernes final del mes, duró de las ocho a las ocho y cuarto de la mañana, coincidiendo con la entrada del turno de día del personal del Hospital.

SÍNDROME DE SENSIBILIZACIÓN CENTRAL. CARTA A LOS POLÍTICOS

Un buen número de asociaciones de afectados por el Síndrome de Sensibilización Central, han dirigido a los partidos políticos que se presentan a las próximas elecciones un escrito en el que les plantean que sus reivindicaciones se recojan en los programas y agendas de las distintas fuerzas para avanzar en la mejora de la situación de las personas afectadas por estos síndromes.
Ver documento completo»

jueves, 23 de junio de 2016

Coordinadora de Mareas Blancas estatal, Marea Blanca de Segovia



El pasado día 18 de junio tuvo lugar en Madrid una reunión de múltiples Mareas Blancas de todo el país con el fin de coordinarse para emprender acciones conjuntas, dirigiéndolas hacia los objetivos de recuperar la Sanidad Pública y volver a hacerla universal, mediante la reversión de las múltiples privatizaciones, una adecuada financiación finalista, y su redimensionamiento para poder volver a prestar una asistencia, docencia e investigación de calidad.

Marea Blanca en Segovia se ha integrado en la Coordinadora al compartir las mismas motivaciones y objetivos.

Les enviamos el comunicado conjunto emitido después de la reunión, como deseo y punto de partida para la sociedad en general, y como recordatorio e inspiración hacia nuestros políticos en un momento clave en el que se deberán hacer nuevos planteamientos para seguir adelante.

COMUNICADO A PARTIDOS POLÍTICOS, MEDIOS Y CIUDADANÍA

miércoles, 22 de junio de 2016

HUELGA EN TELEVISIÓN CASTILLA Y LEÓN

El Foro Social de Segovia apoya a los trabajadores y trabajadoras de Televisión Castilla y León en su lucha por unos salarios justos.
Desde el pasado marzo, han intentado llegar a acuerdos con la empresa para actualizar su convenio colectivo de 2011, obteniendo por parte de la patronal una promesa de subida salarial muy por debajo de lo que el propio convenio recogía. Posteriormente, los trabajadores rebajaron sus justas reivindicaciones sin que la parte empresarial cediera en sus imposiciones.
A la protesta, que pusieron de manifiesto con una concentración en la celebración de Villalar y ante las Cortes de Castilla y León, añaden ahora una huelga que se llevará a cabo los días 23 y 24 de junio y los días 14 y 15 de julio. Asimismo está convocada una concentración en la localidad zamorana de Toro para el próximo 2 de julio
La huelga está convocada para los 340 trabajadores de la plantilla de los que 19 trabajan en Segovia.
El Foro Social, como hace en otras ocasiones, apoya las justas reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de Televisión Castilla y León que pagan las consecuencias de los recortes económicos o de las pretensiones de la empresa de considerar intocables sus beneficios.

martes, 21 de junio de 2016

Segovia #RefugioporDerecho, Día Mundial de las Personas Refugiadas


En Segovia se ha convocado una concentración a los pies del acueducto  por La Plataforma unitaria Contra la Crisis-Cumbre Social de Segovia cuyo fin es denunciar la indignidad de la realidad que viven millones de personas. S.O.S. Refugiados. Refugio por derecho: Europa a la deriva.


En un acto cargado de simbolismo y coincidiendo con el Día Mundial de las Personas Refugiadas, las 15 ONG han presentado 11 medidas urgentes y realizables delante del Congreso, que en apenas seis días conocerá a los diputados y diputadas llamados a investir un nuevo gobierno para la próxima legislatura.

viernes, 17 de junio de 2016

Refugio por derecho: Segovia 20 de junio Día del Refugiado

                                         Foto: Marcos Tarilonte

Esta mañana Ugt y Ccoo de Segovia junto con la Plataforma Unitaria contra la Crisis Cumbre Social de Segovia, pretendemos dar continuidad a esa iniciativa en nuestra provincia, extendiendo el manifiesto estatal e intentando sumar el máximo de organizaciones a esta causa. Por estas razones  se ha celebrado un “desayuno- mesa redonda” hoy viernes día 17 de junio, a las 9,30 horas en el Restaurante Hotel Las Sirenas. Este acto ha sevido para poner en común esta iniciativa y en la que, de forma pública, a través de una convocatoria a los medios de comunicación, las organizaciones sociales, políticas y sindicales de Segovia formalizamos nuestra adhesión al Manifiesto estatal, que adjuntamos

miércoles, 15 de junio de 2016

Día mundial de las personas refugiadas 20 Junio Segovia


El 20 de junio, Día mundial de las personas refugiadas, La Plataforma Unitaria Contra la Crisis-Cumbre Social Segovia convoca una concentración en Segovia a las 20 horas en la Plaza del Azoguejo, como protesta ante la gestión de la crisis de los refugiados y migrantes por parte de la Unión Europea. El objetivo es exigir vías legales y seguras que hagan frente a la dramática situación que estamos viviendo en el mar Mediterráneo, que ha ocasionado la muerte de miles de personas ante la impasividad de los gobiernos europeos.

¡Participa y difunde!

Red Solidaria de Acogida nos envían este vídeo que han elaborado para una iniciativa de la UCM sobre la acogida de personas refugiadas.
 "SOMOS REFUGIO"El azar invertido"#20JDiaRefugiadosUCM

Conozco perfectamente mi dolor:
viene conmigo disfrazado en la sangre
y se ha construido una risa especial
para que no pregunten por su sombra.

lunes, 13 de junio de 2016

“Noche de los cristales rotos” en Fuentepelayo


En la madrugada de hoy lunes 13 de junio de 2016 se ha producido en Fuentepelayo una rememoración de la “noche de los cristales rotos” de Alemania, cuando durante la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938 el partido nazi se dedicó a romper las lunas de los escaparates de las tiendas de personas demócratas, con especial predilección por las judías.


Las lunas de la maquinaria agrícola de dos personas de la Plataforma Ciudadana No Más Mierda han amanecido rotas. Una de ellas coincide con la persona que fue agredida el 25 de diciembre en la gasolinera de la localidad. Agresión por la que ha sido condenado José Francisco Cárdaba, dueño de la mal llamada ‘planta de compostaje’ en el Juzgado de Cuéllar.

Se han presentado las correspondientes denuncias en el cuartel de la Guardia Civil de Navalmanzano.

Plataforma Ciudadana N+M

domingo, 12 de junio de 2016

Solidaridad con Orlando


Desde Segovia nuestro apoyo a familiares y amig@s de las víctimas del atentado al club de Orlando.

Exigimos un pleno compromiso para seguir trabajando en la eliminación de las barreras y formas de discriminación que siguen afectando a gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, así como a seguir trabajando en la construcción de una sociedad más comprometida y respetuosa con los derechos humanos.

sábado, 11 de junio de 2016

Fiesta y Reivindicación en defensa de la Escuela Pública en Segovia


Sábado día 11, desde las 17:30 h, en la Plaza de San Martín, a los pies de la estatua de Juan Bravo, la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Segovia  ha celebrado un año más la FIESTA POR LA ESCUELA PÚBLICA.

Discurso de graduación de Lucia Alejo Ronco de 17 años sobre el modelo educativo actual:

Buenas tardes, muchas gracias por estar aquí hoy. Y por estar, en general. Y es que, si habéis venido hasta este salón de actos es porque, seguramente, hayáis estado al lado de alguno de nosotros en un momento u otro de este curso, de una u otra manera, y es probable que eso no siempre haya sido tarea fácil

viernes, 10 de junio de 2016

Fiesta por la Escuela Pública Segovia 2016


Segovia 11 de junio desde las 17:30 h. estatua Juan Bravo

ACTUACIONES

17:30 GRUPO DE EDUC. FÍSICA DEL COLEGIO PÚBLICO «SAN JOSÉ».
18:00 SEGOSPEL.
18:30 MÚSICA. MAESTR@S Y ALUMN@S DE LA E. PÚBLICA DE SEGOVIA.
19:00 RONY BATUKA.
19:30 JAVIER JAVA. MALABARISTA.
20:00 FOUR STICKS
21:00 PROFESORES POETAS.
21:15 MAGIA CON HÉCTOR SANSEGUNDO.
22:00 MANFIESTO POR LA ESCUELA PÚBLICA
22:15 BAILE. ACADEMIA BLANCA DE LA ASUNCIÓN.
23:00 STONE N ROCK

Plataforma por una escuela pública, laica y gratuita. segovi

jueves, 9 de junio de 2016

Carlos Taibo desenmascara el TTIP en su visita a Segovia



Vídeo del acto de presentación (2 partes).
Momentos (hh:mm;ss):
Primera parte:
00:00:00 Presentación por C. Serrano del Foro Social de Segovia.
00:05:10 Intervención del Carlo Taibo.
Segunda parte:
Intervenciones del púbico asistente.



Ha presentado el acto Carlos Serrano del Foro Social;  para referirse a Carlos Taibo, profesor de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Madrid, sobre su libro ‘Para entender el TTIP’ en el Centro Civico del Carmen organizado por el Foro Social de Segovia dentro del "Ciclo Lectura y Compromiso".

Carlos Taibo en su intervención  bajo la apariencia externa de un acuerdo de libre comercio que responde al propósito de permitir la desaparición de aranceles, de burocracias y de duplicaciones, es un intento de homologar a la baja las legislaciones de los Estados Unidos y de la Unión Europea de tal manera que la que sea más ventajosa para las grandes transnacionales se imponga. Algo que, en la mayoría de los casos implica que se va a imponer la legislación norteamericana.
Creo que esta es la esencia de un acuerdo que va a tener consecuencias dramáticas en el terreno laboral, en el social y en el medioambiental.



¿Dónde están los 400.000 euros de la JCyL para las aulas del “Arcipreste de Hita”?


Petición para Sr. D. Antonio Rodríguez Belloso. Director Provincial de Educación de Segovia

¿Dónde están los 400.000 euros de la JCyL para las aulas del “Arcipreste de Hita”?

Queremos preguntar públicamente al Director Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León en Segovia, Sr. D. Antonio Rodríguez Belloso: ¿qué ha hecho Vd. con los 454.700 euros que estaban consignados en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para 2015 para construir 4 nuevas aulas en el colegio “Arcipreste de Hita” de El Espinar?

Estamos intentando conseguir 1.000 firmas y necesitamos todo el apoyo que podamos conseguir.

sábado, 4 de junio de 2016

La PAH Segovia da el pistoletazo de salida a la campaña de señalización por las 5 de la PAH


 Hoy la PAH de Segovia  ha dado el pistoletazo de salida a la campaña de "Tiñete de verde con las 5 de la PAH, provistos de camisetas, pelucas, globos verdes y en un ambiente festivo con cánticos y consignas han recorrido las calles de Segovia han comenzado frente a la sede del PP para declarar inconstitucional a su gobierno, han caminado por la avenida acueducto,calle real y han finalizado en la Plaza Mayor.

La PAH comienza una campaña de movilización que se intensificara durante las elecciones para exigir el cambio de la ley de vivienda en todo el Estado

viernes, 3 de junio de 2016

Retirada de los montones contaminantes en el Día Mundial del Medio Ambiente


El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y la Plataforma Ciudadana No Más Mierda desea que dicha fecha coincida con el comienzo de la retirada de los cordones de montones de basura esparcidos por Fuentepelayo, Zarzuela del Pinar y Aguilafuente. La Junta de Castilla y León debe conmemorar dicha fecha cumpliendo la legislación ambiental y comenzando a restaurar la naturaleza de Fuentepelayo y su entorno.

"Cuando la revolución termine" libro de Leila Nachawati Rego se presentó en Segovia



En la librería Icaro de Segovia, se ha presentado el libro "Cuando la revolución termine", editado por Turpial,  de la autora Leila Nachawati Rego. El acto se ha organizado con la colaboración del Foro Social de Segovia dentro dentro de su Ciclo Lectura y Compromiso.
Ver Video editado libreria Icaro 38:52 Presentamos "Cuando la revolución termine" de Leila Nachawati, con la Ed. Turpial y el

Vídeo completo del acto editado por el Foro Social de Segovia.
Momentos (hh:mm:ss):
00:00:25 Mariano Martín, Ediciones TURPIAL.
00:05:26 Ángel L. Fernanz, Foro Social dd Segovia
00:13:00 Leila Nachawati Rego, autora.
00:27:15 Mariano Martín, Ediciones TURPIAL.
00:31:55 Intervenciones del público asistente.

miércoles, 1 de junio de 2016

En Memoria Mohamed Abdelaziz


Es un día triste para el Pueblo Saharaui y para todas las personas que les acompañamos en su justa lucha.
Fallece el Presidente de la ‪#‎RASD‬ y Secretario General del ‪#‎FrentePolisario‬, Mohamed Abdelaziz.
DEP
‪#‎SaharaLibre‬

El Foro Social de Segovia quiere expresar su pésame y nuestra solidaridad con el Pueblo Saharaui.

DESCANSE EN PAZ

Hasta la Victoria siempre Presidente Abdelaziz, hermano / Por Pepe Taboada

Ante la muerte del líder histórico del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz