BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 29 de septiembre de 2016

La Junta deja fuera del Convenio de Transportes al tren de Segovia, pero no al de Ávila

                                         Foto:Blog edreams.es

La Junta deja fuera del Convenio de Transportes al tren de Segovia, pero no al de Ávila Según una comunicación oficial hecha por la Junta de Castilla y León a través de su web en el día de hoy, 29 de septiembre de 2016, el tren en la provincia de Segovia quedará fuera del Convenio de Transportes con Madrid y únicamente el transporte en autobús desde Segovia a Madrid con La Sepulvedana quedará bajo el paraguas del Convenio.

I Encuentro Joven de CEAS Sahara


El I Encuentro Joven de CEAS se celebrará el fin de semana del viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de octubre de 2016, en Rivas-Vaciamadrid, cuyo Ayuntamiento  ha cedido su albergue juvenil. Además del programa definitivo, en los próximos días enviaremos a las personas asistentes indicaciones para que sepan cómo llegar desde sus diferentes conexiones. Es un lugar cercano a Madrid, fácilmente accesible mediante transporte público.

martes, 27 de septiembre de 2016

Conferencia «Derechos humanos y tratados de libre comercio» María José Rodríguez Rejas en Segovia



Se ha celebrado organizado por el Foro Social de Segovia la conferencia sobre «Derechos humanos y tratados de libre comercio» en la Academia de Historia y Arte de San Quirce impartida por María José Rodríguez Rejas, profesora e investigadora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), doctora en Estudios Latinoamericanos en la Uni­versidad Nacional Autónoma de México.


Ha presentado el acto Aurelio Quintanila del Foro Social para dar paso a María José Rodríguez Rejas en su intervención ha analizado la situación de los derechos humanos en el actual contexto económico, laboral, medioambiental, social y cultural marcado por la negociación del TTIP (Tratado de Libre Comercio entre Europa y USA).

El TTIP (Tratado Internacional de Libre Comercio) representa el asalto de las multinacionales a la democracia y la consagración jurídica del proyecto neoliberal a nivel internacional vulnerando los derechos humanos económicos y sociales, laborales, ecológicos y de igualdad.

Pedimos a La Sepulvedana que permita la compra anticipada de los nuevos bonos mensuales


Comunicado de la Plataforma de Usuarios de La Sepulvedana (27-09-2016)

Pedimos a La Sepulvedana que permita la compra anticipada de los nuevos bonos mensuales

La plataforma va a realizar una charla el viernes 30 a las 19h en el CEAS de San José para explicar a los usuarios todos los detalles del nuevo abono transportes

Presentación del XI Encuentro de Escritores/as "Otra forma de pensar, otra forma de escribir" Segovia 2016


Presentación del XI Encuentro de Escritores/as""Otra forma de pensar, otra forma de escribir"

Se ha presentado en el centro cívico el Carmen-Albuera los XI Encuentro de Escritores/as""Otra forma de pensar, otra forma de escribir" por Carmen Sastre y Carlos Serrano en nombre del Foro Social de Segovia entidad organizadora.

Son once años consecutivos, el Foro Social de Segovia organiza, el XI Encuentro de Escritores bajo el título "Otra forma de pensar, otra forma de escribir", se celebrará en Segovia, en la Academia de Historia y Arte San Quirce (Antigua Universidad Popular) los días 30 de septiembre y 1 de octubre (2 octubre Paseo Literario), a las 19:30 horas la entrada libre hasta completar aforo.

Día 30 de septiembre intervienen; Isabel Escudero, Patxi Irurzun y Veronica Aranda.
Día 1 de Octubre intervienen; Alberto Garcia-Teresa, Itziar Ziga y Miguel Fuster.

Dentro del XI Encuentro el 1 de Octubre a las 12 horas en la Academia de Historia y Arte de San Quirce ; Presentación de " Camino de un sueño" texto y música, José Miguel Arranz le acompañan Jesús Parra e Ines Fonseca.

El 2 de octubre el tradicional paseo literario por Segovia dirigido por el profesor Jesús Pastor salida a las 11:30 horas del acueducto

El Encuentro de Escritores de Segovia es ya un referente destacado por acoger el libre pensamiento y el compromiso social.

Programa:

lunes, 26 de septiembre de 2016

Segundo aniversario de la desaparición forzada de 43 estudiantes en México. Proyección Global por Ayotzinapa en Segovia


Hoy se cumple Segundo aniversario de la desaparición de 43 estudiantes de magisterio en México, Segovia se ha querido sumar a la Proyección Global por Ayotzinapa: Organizado por el Foro Social de Segovia, en colaboración con la Plataforma de Solidaridad con Chiapas y Guatemala de Madrid en el Día de Acción Global por Ayotzinapa se ha proyectado y debatido sobre el documental  "Ayotzinapa: crónica de un crimen de Estado"en el Centro Cívico El Carmen.

jueves, 22 de septiembre de 2016

Charla en Academia San Quirce sobre derechos humanos y tratados de libre comercio



El próximo martes, día 27 de septiembre, el Foro Social de Segovia organiza una charla-coloquio, a las 19:30 h, en la Academia de Historia y Arte de San Quirce con el título «Derechos humanos y tratados de libre comercio» que impartirá María José Rodríguez Rejas, profesora e investigadora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Doctora en Estudios Latinoamericanos en la Uni­versidad Nacional Autónoma de México. Los siguientes son algunos de sus escritos: La norteamericanización de la seguridad en América Latina, Alianzas y com­petencias intercapitalistas: acuerdos comer­ciales y políticas de seguridad, La esencia del ALCA, sus transformaciones y vínculos con el TPP, TTIP y TISA y La cultura del miedo en un escenario de guerra (Rebelión).

El Foro Social ha aprovechado la estancia en España de la prestigiosa profesora mexicana para que podamos escucharla en Segovia.

Nos vemos.

77 organizaciones sociales exigen en la comparecencia urgente del Ministro de Interior tras su actuación en la frontera de Ceuta el pasado 10 de septiembre.


77 organizaciones sociales ente las que se encuentra el Foro Social de Segovia exigen en la comparecencia urgente del Ministro de Interior tras su actuación en la frontera de Ceuta el pasado 10 de septiembre.

Tras la constatación el pasado 10 de septiembre del mantenimiento de la práctica de las “devoluciones en caliente” las organizaciones sociales, de defensa de los Derechos Humanos, de las personas inmigrantes, de demandantes de asilo y protección internacional exigen, que la Comisión de Peticiones solicite LA COMPARECENCIA URGENTE DEL MINISTRO DEL INTERIOR EN FUNCIONES, Jorge Fernández Díaz.

domingo, 18 de septiembre de 2016

El pasacalles "Babilonia" de Paladio Arte llena de magia las calles de Segovia



La asociación segoviana Paladio Arte pone broche de oro a sus 20 años de existencia con un mágico pasacalles, BABILONIA ! en la que han participado más 85 personas relacionadas con el teatro y llegadas de Madrid, Zaragoza, Tenerife, Gran Canaria o Ecuador, además de integrantes de la Fundación Atena, de Pamplona. Paladio Arte  ha conseguido un récord Guiness este domingo en Segovia con el mayor pasacalles de personas con diversidad

Han partido del Acueducto, la Calle Real, parada en la iglesia de San Martín y ha finalizado en la  Plaza Mayor,

sábado, 17 de septiembre de 2016

Proyección y Debate "Ayotzinapa: crónica de un crimen de Estado"


El documental dirigido por Xavier Robles se estrena en Segovia el día 26 de septiembre a las 19:30 horas en el Centro Civico El Carmen organizado por el Foro Social de Segovia entrada libre.

Sinopsis Ayotzinapa: crónica de un crimen de Estado

La noche del 26 de Septiembre de 2014, en la Ciudad de Iguala, Guerrero, en México, más de cien jóvenes estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, que habían salido de su escuela a realizar una colecta pública, para poder viajar a la Ciudad de México, fueron atacados por fuerzas policíacas, resultando muertos 3 normalistas, más de 20 heridos y 43 secuestrados por la policía, con la complicidad del ejército mexicano.

viernes, 16 de septiembre de 2016

La compañía segoviana Paladio Arte presenta ‘Babilonia’


Hoy se ha presentado en la Sala Teatro Paladio a las 20:00 horas 'Babilonia' ha comenzado el acto, previo a la representación, con unas palabras de la concejala de Cultura, Marifé Santiago junto a Marta Cantero de Paladio Arte han entregado el premio al mejor cartel del concurso realizado con motivo del 20 aniversario, galardón que ha recaído en Carmen Sanz, del Centro Miguel Montalvo, de Madrid.



Manu Medina director de la compañia ha presentado el espectaculo  'Babilonia' un espectáculo con olor de múltiples colores, donde lo que se ve no es lo que puede ser.

La asociación segoviana Paladio Arte que trabaja en el ámbito nacional e internacional para normalizar la diversidad, celebra en 2016 su vigésimo aniversario con actividades que comenzaron el pasado mes de abril y que culminan este fin de semana con el pasacalles ‘Babilonia’ por las calles de Segovia.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

20 ANIVERSARIO PALADIO ARTE



20 ANIVERSARIO PALADIO ARTE 

Paladio Arte conmemora su 20 aniversario con un espectáculo en formato de sala y en formato de calle: BABILONIA.

Este espectáculo en su versión de pasacalles, único en el mundo, ha sido presentado a los Guinness World Records

BABILONIA formato sala, Sala Teatro Paladio, viernes 16 a las 20:00h, abierto al público. Se hará entrega al premio del mejor cartel en el concurso realizado con motivo de nuestro 20 aniversario, el premio a Carmen Sanz del Centro Miguel Montalvo de Madrid será entregado por Marifé Santiago Bolaños.

Pasacalles BABILONIA saldrá del acueducto el domingo 18 de septiembre a las 12:00 hasta llegar a la Plaza Mayor.

martes, 13 de septiembre de 2016

Los usuarios del transporte con Madrid, hartos de esperar a que la Junta haga realidad un Convenio de Transportes que nunca llega


Los usuarios del transporte con Madrid, hartos de esperar a que la Junta haga realidad un Convenio de Transportes que nunca llega

Desde la Plataforma de Usuarios de la Sepulvedana y la Plataforma en Defensa del Abono E de Ávila queremos expresar nuestro más profundo hastío ante la pasividad que la Junta de Castilla y León está demostrando en relación a la entrada en vigor del nuevo Convenio de Transportes entre las comunidades autónomas de Madrid y Castilla y León, el cual afecta a las provincias de Ávila y Segovia.

sábado, 10 de septiembre de 2016

Destrucción de 91 hectáreas de monte en el Parque Natural de la Sierra de Guadarrama


Ecologistas en Accion de Segovia denuncia los movimientos de tierra y arado que se están llevando a cabo en un monte privado en el municipio segoviano de Sigueruelo, a 1.700 metros de altitud, en pleno Parque Natural de la Sierra de Guadarrama.

lunes, 5 de septiembre de 2016

La Plataforma de Usuarios de La Sepulvedana ha puesto en conocimiento del Ministerio de Fomento las irregularidades sobre el inicio de los Servicios Universitarios en Ciudad Universitaria.


Comunicado Plataforma de Usuarios de La Sepulvedana (5-9-2016)

La Plataforma de Usuarios de La Sepulvedana ha puesto en conocimiento del Ministerio de Fomento las irregularidades sobre el inicio de los Servicios Universitarios en Ciudad Universitaria.

Como ya anunciamos hace unos días, la empresa La Sepulvedana ha iniciado los servicios universitarios. Los servicios de la ruta Segovia-Universidad Complutense (Ciudad Universitaria) se prevé que se inicien el 14 de septiembre, fecha de inicio del curso en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).