BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

sábado, 25 de febrero de 2017

Acción en Segovia " Se nos acaba la paciencia" 25F


Bajo el lema " Se nos acaba la paciencia" tras la libertad de Urdangarin al mismo tiempo que se produce la sentencia del rapero Valtonyc , toda una provocación de como se aplica la justicia , un atropello a las libertades y a  dignidad.
La columna Segoviana-Marchas de la Dignidad se ha movilizado a los pies del acueducto para reivindicar la derogación de las reformas laborales, trabajo estable, salarios dignos,fin de los desahucios, así como la amnistía y la libertad de tod@s l@s pres@s detenid@s y procesad@s por luchar.

Basta Ya de tanta impunidad para los poderosos.

Se nos acaba la paciencia

(Manifiesto de la concentración ciudadana del 25 de febrero, a las siete y media de la tarde, en la Plaza del Azoguejo de Segovia)

Nos reúne hoy aquí un nuevo y gravísimo atentado a la libertad de expresión: el juicio y la posterior condena a tres años y seis meses de prisión al rapero Valtonyc por la letra de una de sus canciones que contendría injurias a la corona, enaltecimiento del terrorismo y amenazas. La distancia entre la realidad y ficción propia de la creación artística parece ser deliberadamente ignorada con el evidente objetivo de escarmentar en cabeza ajena a todo aquel que ose siquiera traspasar alguna de las líneas rojas que tienen que ver en primer lugar con la monarquía, a la que se pone a salvo de cualquier crítica con el obsoleto delito de “injurias a la corona”, propio del Antiguo Régimen, en el que la figura real tenía la consideración de designado por la mismísima divinidad.

La segunda línea roja, la del imprescindible enemigo interior: ETA, a la que se mantiene viva aunque su disolución parezca un proceso irreversible. Diríase que este gobierno del Partido Popular desea, por todos los medios, poder seguir recurriendo al fantasma de ETA que tan buenos réditos electorales le ha proporcionada, y de paso, poder seguir acusando de filoetarras a cualquiera que ose expresar alguna opinión disonante.

Vivimos en medio de un océano de cinismo que nos estuviera cegando ante la evidente realidad del sarcasmo y la vergüenza que debería provocarnos la noticia de la condena a prisión del rapero por una canción y la paralela exoneración de medidas cautelares para el yerno del rey emérito Juan Carlos I, duque de Palma, valedor a título lucrativo de su matrimonio principesco para forzar voluntades de políticos condescendientes y sin escrúpulos con el fin de ordeñar las ubres de las arcas públicas mientras la infanta Cristina se va de rositas por supuesta imbecilidad ignorante.

Ya sabemos que la codicia de los poderosos es insaciable, como ciega parecer ser la justicia ante sus desmanes. NO, ciertamente la justicia no es igual para todos, su actuación en casos como estos es simple y llanamente justicia a la carta, benévola para los poderosos y cruel con los que nada tienen, además de ser un arma poderosa para reprimir y silenciar el disenso.

Por todo eso y para denunciar la deriva antidemocrática y represiva del gobierno del Partido Popular, estamos aquí, como una sola persona, para exigir la revocación de la vergonzosa sentencia condenatoria del rapero Valtonyc y de todos aquellos que lo han sido en uso de su libertad de expresión.

Libertad para Valtonyc.

No a una justicia politizada y represora.

Libertad para Valtonyc.







¡No al Pacto de Toledo! Por trabajo estable y salarios dignos: Derogación de las reformas laborales Por la amnistía y la libertad de tod@s l@s pres@s detenid@s y procesad@s por luchar.

Por el no pago de la deuda. ¡Fuera la UE y el FMI! Las Marchas de la Dignidad volverán a salir a la calle el próximo 25 de febrero en todo el Estado español. Estas manifestaciones forman parte del calendario de movilizaciones que las Marchas han acordado a nivel estatal y cuyo objetivo es que culmine en una gran Marcha a Madrid desde todos los lugares del estado el 27 de Mayo.

El Gobierno habla de “recuperación económica” pero los datos evidencian que esa afirmación es falsa para millones de trabajadores/as. Desde que estalló la crisis en el 2007, España se ha consolidado como el segundo país de la Unión Europea (UE), por detrás de Chipre, en el que más se ha disparado la desigualdad social. Las tres personas más pudientes del pais acumulan "la misma riqueza que 14,2 millones de personas".

La población en riesgo de pobreza alcanza los 12,8 millones y la pobreza severa supera los 3 millones de personas, (2 millones de ellos niños/as). Las familias en que ninguno de sus miembros trabaja son ya 1,5 millones y en el segundo semestre del 2016 en este país se desahució diariamente a 233 familias.

El Gobierno afirma que se crea empleo, pero son ya 2,8 millones de trabajadores/as con contratos a tiempo parcial, con salarios de auténtica miseria. ¡Esa es la realidad que sufrimos los trabajadores/as! Al dictado de la Unión Europea el Gobierno prosigue con sus políticas de precarización, de desempleo crónico, de salarios de miseria y ahora vienen de nuevo a por las pensiones públicas, en nombre de que se acaba “la hucha de las pensiones”, la que ellos atracaron.

La propia Comisión Europea ya anuncia que el proyecto presupuestario elaborado por el gobierno español para 2017 no garantiza el cumplimiento de los objetivos de déficit, por lo que debe estar preparado para “adoptar medidas adicionales”, es decir nuevos recortes.
ES TIEMPO DE LUCHAR El miedo, la resignación, la pasividad no conquistaron jamás derecho alguno, ni defendieron los que teníamos. Es tiempo de luchar.

Desde las Marchas de la Dignidad, al tiempo que nos sumamos decididamente a todas las luchas, planteamos que es imprescindible negarse al pago de la Deuda y a los objetivos de Déficit impuestos por la UE y el FMI. Esta es la única manera de recuperar los derechos perdidos, de lograr trabajo y salarios dignos, de garantizar los servicios públicos (Sanidad, Educación y unas Pensiones públicas dignas).

Como bien ha demostrado la dolorosa experiencia del pueblo griego, y su penosa experiencia con Syriza, no hay más salida compatible con la soberanía del pueblo que prepararse para luchar contra una Troika, que encarna y defiende los intereses del gran capital.

Y para ser capaces de hacerlo no hay otro camino que la organización y la lucha. Por eso llamamos a tod@s l@s trabajador@s a participar el próximo 25 de febrero en las Marchas de la Dignidad, porque tod@s somos necesari@s .

No hay comentarios: