BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

viernes, 10 de marzo de 2017

VIBUS Segovia propone una parada de bus metropolitano cerca del Conservatorio de Segovia para la población de La Granja.


VIBUS Segovia propone una parada de bus metropolitano cerca del Conservatorio de Segovia para la población de La Granja.

Actualmente, todos los servicios de bus metropolitano de La Granja (M8), que dan servicio a los núcleos de Valsaín, La Pradera, La Granja, Parque Robledo, Peñas del Erizo y Carrascalejo; así como algunos de las líneas M6 y M7 que van a Palazuelos o San Cristóbal, hacen algunas paradas en Segovia capital antes de llegar a la estación de autobuses. En el sentido salida de Segovia son Conde de Sepúlveda y Plaza de Toros; y en sentido entrada a Segovia son Depósitos, Plaza de Toros y Ermita del Cristo. Los M6 y M7 tienen además alguna parada más, porque a veces van por el acueducto en vez de por la Plaza de Toros y la Carretera de La Granja.

El problema es que, en realidad, la parada más cercana a Nueva Segovia realizada en los dos sentidos es la de la Plaza de Toros. Una parada muy alejada de este barrio, que cuenta con varias dotaciones. El Conservatorio Profesional de Música de Segovia, una dotación supramunicipal, se encuentra a 2,4 km a pie de dicha parada, haciendo muy difícil a los alumnos, la inmensa mayoría menores de edad, utilizar ese servicio de autobús diariamente para desplazarse a sus clases. La propuesta de Vibus Segovia evitaría 1,8 km de cada desplazamiento andando, situando la primera y última parada en Segovia capital a solo 600 metros del edificio. Además también hay que resaltar que Nueva Segovia es un barrio con varias dotaciones y centros de ocio importantes que son utilizadas por habitantes de los pueblos colindantes, como son el Centro Integrado de Formación Profesional Felipe VI, el Pabellón Pedro Delgado y los campos deportivos, los cines, el gimnasio y superficies comerciales, a los que también daría servicio esta nueva parada.

La propuesta consiste en establecer una parada de descenso de viajeros provenientes de los pueblos de la carretera de La Granja delante del Restaurante Lago, que no necesitaría de marquesina ni ningún elemento identificador. Además, hace unos años se habilitó un paso de peatones para cruzar a Nueva Segovia, lo que sería utilizado por los usuarios que se bajaran allí. La parada de recogida de gente para los pueblos se situaría en la isleta de la calle Quevedo con la Carretera de La Granja, justo en frente del camping, al otro lado de la carretera. Para acondicionarla sería necesario cambiar una farola de posición y una pequeña obra para rebajar el nivel de la isleta al de la carretera, además de su asfaltado. Además, para conectar la isleta con la acera que va a Nueva Segovia habría que situar un paso de peatones.

Esta propuesta se le ha transmitido al concejal de urbanismo Alfonso Reguera, comunicando que por parte del Ayuntamiento de Segovia no habría problema en acondicionar la parada con las obras necesarias. También han mostrado su apoyo a esta iniciativa el alcalde de La Granja del PSOE, José Luis Vázquez; la procuradora de las Cortes de Podemos, Natalia del Barrio; el concejal de IU en Segovia, Ángel Galindo; y las Juventudes Socialistas de Segovia. Solo falta la actuación de la Junta de Castilla y León a la hora de establecer esas paradas en las guías de horarios del transporte metropolitano, además de la instalación de la marquesina correspondiente en la isleta, así como de algún indicativo de los horarios de los autobuses metropolitanos que pasan cada día. Por parte de las empresas concesionarias de las líneas, no creemos que tengan inconveniente en realizar esa parada, siempre pensando en el beneficio de los usuarios.


Os enviamos un mapa de las paradas del metropolitano M8 en Segovia capital, un plano de la actuación y una imagen de cómo quedaría la parada una vez realizadas las obras.

VIBUS Segovia

Imágenes integradas 2
Imágenes integradas 1
Imágenes integradas 3
Imágenes integradas 5

No hay comentarios: