BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

lunes, 1 de mayo de 2017

Segovia 1 Mayo Día Internacional de Los Trabajadores y Trabajadoras


Por la tarde a las 19 horas de la avenida padre Claret rotonda de los bomberos ha partido la manifestación convocada por CNT, CGT, CJC, Coordinadora Antifascista de Segovia, Comunistas de Castilla, Yesca, Brigada Violeta, Cei-GERS bajo el lema" Lucha obrera, Contra el capital y el sistema" ha recorrido plaza del azoguejo,calle Real para finalizar en la Plaza San Martin donde se ha dado lectura a un manifiesto;


Decía el poeta Pasolini que “la luz del futuro no deja de herirnos un solo instante: aquí está, quema todos nuestros actos cotidianos”. Y de acuerdo con él, los estudiantes, con un ojo en el mañana, tenemos una razón más, además de la solidaridad, para salir a las calles el 1 de mayo.

Además, corre en los últimos tiempos el viciado rumor de que los jóvenes ostentamos los títulos de apáticos, inmóviles, neutros. Lo desmentimos.

Claro que sentimos. Sentimos que se nos eduque para reproducir y perpetuar las lógicas de opresión y explotación capitalistas.

Nos duele vivir en una tierra que nos echa por carecer de oportunidades académicas y laborales.

Nos duele que algunas conciencias sucumban a discursos racistas como el del Hogar Social, de fundamentos simplistas e inconexos.

Nos duele que leyes como la LOMCE nos inculquen el germen de la competitividad, para que acabemos siendo sujetos ambiciosos y uniformes al ritmo del sistema.

Nos duele este sistema.

Y por ello, claro que luchamos.

Peleamos cuando el temario no incluye a una sola mujer, cuando la actual democracia no responde a nuestras necesidades, cuando se normaliza ser mano de obra barata y explotada. Tenemos que pelear hasta en el sillón de casa.

Peleamos contra lo retrógrado y lo racista, contra lo podrido y lo corrupto. Contra los medios que creen tener la licencia de decirnos qué pensar.

Peleamos por nosotros y, como seguía diciendo el poeta, “a favor de estos obreros que, en el barrio del otro frente humano, levantan, mudos, su rojo trapo de esperanza”.

Comunicado de GERS Leído por Lucia Casado

Contra el paro y la precariedad. ¡Por la derogación de las reformas laborales! ¡Renta básica universal, ya!  El Primero de Mayo es una afirmación de la conciencia obrera y de la esperanza en una sociedad emancipada de la explotación.
La injusticia se ha enquistado en la sociedad. La concentración de la riqueza en pocas manos, una legislación laboral hecha a medida de los empresarios que permite toda clase de tropelías, el ataque a las pensiones públicas en beneficio de las privadas, los pactos sociales que nos imponen los agentes sociales y que no son más que retrocesos para las trabajadoras, la ley mordaza utilizada para reprimir cualquier respuesta ante la injusticia, el código penal aplicado a quienes reivindican derechos….., todo ello para perpetuar la desigualdad y reprimir a quienes luchan.


Exigimos la derogación de las dos últimas Reformas Laborales y de la ley Mordaza, libertad para todas las personas encarceladas y encausadas, despedidas de sus empleos o multadas por luchar; la Renta Básica como garantía de supervivencia; Servicios Públicos como Derechos Esenciales de las personas, y empleos estables con salarios y condiciones dignas.


La manifestación de los sindicatos ccoo y ugt ha partido a las 12 horas de la casa sindical en la Avenida del acueducto con los lemas "Por un empleo estable, salarios justos, pensiones dignas y más protección social. No hay excusas" ha recorrido la calle Real para finalizar en la Plaza mayor donde se ha dado lectura a un manifiesto;

No hay progreso sin trabajo digno;Buena parte de la vida de las personas se mide en horas de trabajo. Un esfuerzo y una dedicación que se compensan mediante retribuciones con un objetivo esencial: poder vivir dignamente y desarrollar un proyecto vital. Sin la fuerza del trabajo, de todas las trabajadoras y trabajadores, no se genera riqueza y no hay progreso.

Manifiesto 1 de mayo 2017. Día Internacional del trabajo




No hay comentarios: