BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

sábado, 8 de julio de 2017

EL ACTO DE CUÉLLAR CONTRA LA HOMOFOBIA

Momento de la lectura del manifiesto
Durante las últimas horas de la mañana de hoy ha tenido lugar, delante del Ayuntamiento de Cuéllar, la concentración convocada por la Asociación Segoentiende, colectivo LGTBH de Segovia, como protesta por la quema de una bandera arco iris durante la madrugada del pasado día 29.
Al comenzar el acto fue leído un comunicado que reproducimos íntegramente:
«La Asociación Segoentiende, colectivo LGTBH de Segovia, entidad convocante de esta
concentración, quiere en primer lugar agradecer la asistencia y el apoyo que las instituciones, partidos, asociaciones y ciudadanos en general han mostrado a la asociación y a las personas LGTBI y a sus familias y amigos, por acudir hoy, delante de la Casa Consistorial de esta Villa de Cuéllar para manifestar su rechazo ante el acto vandálico que en la fachada del ayuntamiento tuvo lugar en la madrugada del jueves 29 de junio.
La quema de una bandera, ya sea de un país, de una comunidad, de una región, de una ciudad o de una villa es considerada como un delito de incitación al odio. Y eso mismo es lo que ha sucedido en esta localidad. Al quemar la bandera Arco Iris, símbolo de las personas LGTBI, se está mandando un mensaje de odio hacia las personas LGTBI.
Es lamentable que en estos 40 años de reivindicación la idea de que las personas LGTBI se merezcan ser discriminadas, vejadas, maltratadas de palabra o de obra, siga siendo un pensamiento muy enraizado en la sociedad. Es especialmente triste que este acto se haya producido en el año 2017, en el que a pesar de los avances logrados por la lucha en el reconocimiento de la igualdad y no discriminación de las personas LGTB, aún tengamos que seguir presenciando cómo la dignidad de las personas LGTB se sigue poniendo en duda.
Por todo ello, se hace necesaria y urgente una Ley de Igualdad Social, a nivel autonómico y a nivel estatal. Una Ley que recuerde que los derechos LGTBI son Derechos Humanos. Una Ley que reconozca la pluralidad de afectos y de sexualidades de nuestra sociedad. Una ley que consiga una sociedad en la que todas las personas podamos desarrollarnos plenamente, en libertad e igualdad; una ley que acabe con la discriminación legal y social por cuestiones de identidad o expresión de género, por orientación afectivo-sexual o por características sexuales.
Esta concentración que ha reunido a personas de diferentes ideologías, de diferentes pensamientos filosóficos, con diferentes sentimientos religiosos, tiene que ser un punto de encuentro y de unión ante los ataques hacia las personas LGTBI, hacia sus familiares y sus amigos. Tiene que ser también un momento de concienciación social, porque cuando en una localidad se deja impune y se apoya de manera tácita con el silencio este tipo de actos vandálicos, toda la convivencia entre vecinos se resiente.
Queremos finalizar mandando un mensaje de apoyo y solidaridad hacia las personas LGTBI de esta villa, a sus familias, a sus amigos, y recordar a todos los vecinos que la DIVERSIDAD ENRIQUECE Y LA EXCLUSIÓN EMPOBRECE».

No hay comentarios: