BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

viernes, 28 de julio de 2017

Segovia con el Sáhara-Actividad en la jaima saharaui: 29 y 30 de julio.



Cómo ya está anunciado, el sábado 29 se instalará, a partir de las 10 h (en el montaje se tardará una hora aproximadamente), en la avenida Acueducto, una jaima saharaui que permanecerá hasta el domingo a medio día.

Por la mañana del sábado cumplimentaremos a aquellas personas que nos visiten, les mostraremos nuestra gratitud, en nombre del pueblo saharaui, por su solidaridad. A quienes no conozcan la causa saharaui se la explicaremos y con quienes ya sepan de su lucha compartiremos comentarios sobre la situación, las perceptivas de futuro... Mientras tanto tomaremos los tres tés: el primero amargo como la vida, el segundo, dulce como el amor y el tercero suave como... pero que tarde. Lo acompañaremos con dátiles y pastas.

Terminaremos la mañana y comenzamos la tarde recitando poesía saharaui, leyendas, cuentos...

Hacia las 6 de la tarde a los niños y a las familias de acogida, la cercana cafetería «La Tropical» que les obsequiará con una chocolatada.

Ya caída la tarde, hacia la 20:30 h estamos preparando una muy simple performance para poner en evidencia el olvido al que se somete al pueblo saharaui.

En torno a las 21 h se proyectará el documental «Palabras de Caramelo» nominado a los Goya 2017.

El domingo por la mañana, más té, más conversación y hacia la una de la tarde recogida de la jaima.
Durante los dos días habrá una exposición de fotografías que se podrán adquirir y se instalará un mercadillo en el que se podrá comprar artesanía y recuerdos saharauis.

Os esperamos.
Asociación de Amigos el Pueblo Saharaui de Segovia.

No hay comentarios: