BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

martes, 22 de agosto de 2017

Universidad de Verano Anticapitalista en La Granja (Segovia) del 22 al 27 de agosto

Ecosocialismo frente a la urgencia global.


Jorge Riechmann en su intervención esta mañana:
Desde 1980 hemos emitido la mitad del acumulado histórico de gases de efecto invernadero
Ha habido un retroceso de la conciencia de especie desde los años 80 a causa del neoliberalismo"
2014 ha sido el primer año de la Historia en que ha disminuido la disponibilidad de energía por persona

Durante estos días, podrás seguir la #UniAnticapi8


Jorge Riechmann
Las estrategias para la transición ecosocialista no tienen ya 200 años por delante para llevarse a cabo. Los recursos y la energía se enfrentan a una escasez creciente y a un cambio climático acelerado. Hacen falta respuestas urgentes ya. Y estas respuestas solo pueden llegar desde la planificación colectiva del reparto de los recursos y limitando el consumo desaforado de energía. No queda otra salida. El planeta no puede soportar el nivel de explotación y consumo actual.

                                    ¿Qué transición para qué socialismo?"

                                   
Jesus Rodriguez; "La cuestión clave es cómo articular un bloque histórico homogéneo para transitar hacia el socialismo , "Nuestro socialismo debe tener como uno de sus objetivos la reconciliación con la naturaleza

Catherine Samary , El neoliberalismo y el nacionalismo xenófobo van de la mano en la UE y reivindicando a R. Luxemburgo "socialismo o barbarie"


Foro La extrema derecha recorre el mundo: cómo pararla" participan; Lorena cabrerizo, Charly A. Udry, Daniele Obono y Miguel Urban.


Daniele Obono se refiere a como a pesar de la derrota del Frente Nacional en Francia sigue siendo necesario combatir sus ideas. Miguel Urban no deja pasar en su intervención que desde el muro de Berlín la UE ha construido mas vallas, mas altas y mas largas". Guerra de pobres vs lucha de clases.

La extrema derecha recorre el mundo, como pararla. Aquí podréis seguir todas las sesiones diariamente: http://bit.ly/2x9KsQ8




Por octavo año consecutivo, presentamos la Universidad de Verano Anticapitalista que se celebrará en La Granja (Segovia) del 22 al 27 de agosto. Un evento que crece año tras año y que ya se ha consolidado como un espacio central de debate, reflexión y encuentro de la izquierda. Una actividad que en cada edición reúne a cada vez más participantes (más de 800 el año pasado) en un entorno de confraternización, intercambio y rebeldía. Con todas las comodidades posibles (incluida zona de acampada), combinando distintas formas de participación (con servicio de ludoteca incluido) y con una amplia oferta de actividades, la Universidad de Verano es un encuentro perfecto para un debate abierto y plural, para la articulación de las luchas que están por venir y para la (auto)formación de quienes estamos empeñados/as en cambiar el mundo de base.

No hay comentarios: