BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

lunes, 30 de octubre de 2017

Movilización contra la planta de residuos de Aldeanueva


                                 
                                                Fotos:Amador Marugan Arribas

Concentración en la plaza del Caño de Nava convocada por la plataforma “Voltoya sin mierda” y la asociación Terractua para rechazar el  proyecto de la planta de residuos que se quiere ubicar en la ribera del Voltoya, mas de 300 personas llegadas de diferentes pueblos y de la capital segoviana han participado en la movilización.

Las dos asociaciones convocantes han vuelto a reiterar el rechazo casi unánime de la población a un proyecto, que se considera lesivo para las personas y el medio ambiente, sin olvidar los perjuicios para el sector agroalimentario y los viticultores de Aldeanueva y Nieva.

Los vecinos del Voltoya no queremos que se ponga en riego nuestra salud y nuestro río y que ese lugar no debe dejar de ser un espacio natural rico en biodiversidad y de referencia cultural para las personas del entorno.


Se ha detallado sobre los recursos presentados contra las autorizaciones del proyecto, y se han anunciado nuevas movilizaciones y actuaciones que se van a realizar hasta conseguir la paralización del proyecto.

 Las organizaciones  han exigido la implicación de los ayuntamientos de la Mancomunidad del Eresma,los municipios deben velar por la salubridad y el buen estado del agua de consumo en los mas de 30 pueblos que pueden verse afectados por los riesgos de contaminación de las aguas del Voltoya y por extensión del Eresma.

 No mas mierda en el medio rural de Segovia,  por un desarrollo rural saludable y sostenible en nuestros pueblos, en el que prime la protección y conservación del medio ambiente en el que vivimos y del que formamos parte.



Plataforma Voltoya - No more shit - YouTube

Este vídeo, es una llamada de atención de la gente de a pie, que no desea que su tierra, la que pisan a diario, la que soporta sus vidas, sufra impacto alguno por intereses ajenos, que imperativamente buscan beneficio sin valorar las consecuencias sobre la población, como pasa el 99% de las veces. ¡El poder reside en el pueblo porque somos más!.


Prensa fuente info: 300 personas alzan su voz en Nava contra la planta de residuos del Voltoya

Voltoya sin mierda' seguirá movilizándose «hasta conseguir la paralización» de la planta

No hay comentarios: