BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

lunes, 16 de octubre de 2017

Solidaridad- Galicia se quema: medidas eficaces YA


Desde Segovia Solidaridad con Galicia, Asturias, Leon, Portugal.....

Desde ayer 15 de Octubre del 2017, Galicia, Asturias, Leon, vuelve a ser azotada por múltiples incendios, la mayoría de ellos provocados.Hemos tenido que revivir el caos y los peligros causados por el fuego, que nos afectan un año sí y otro también. No podemos permitir que estas situaciones se repitan nunca más, por las consecuencias medioambientales, por las pérdidas materiales y por los daños irreversibles a nuestras familias y amigos.

Por ello, pido al Gobierno de España y a la Xunta de Galicia y otras comunidades

La derogación inmediata de la Ley de Montes que permite la recalificación de terrenos quemados para fines urbanísticos.

La elaboración de un plan activo de sustitución de especies pirófilas (pinos y eucaliptos) por especies autóctonas más resistentes a los efectos del fuego.

La creación de un dispositivo de prevención contra incendios permanente con capacidad para ofrecer información a todos los gallegos sobre el estado de los montes y acciones de voluntariado y, en caso de emergencia, información a tiempo real que nos permita a los gallegos actuar con seguridad y coordinarnos en las labores de extinción.
También pido a todos los gallegos - y todos los ciudadanos en general- que apoyen y difundan esta petición y que no olviden lo sucedido, porque esa es la única forma de cambiar las cosas.

No hay comentarios: