BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

sábado, 18 de noviembre de 2017

Manifestación para exigir un Centro de Salud en el Barrio de Nueva Segovia



Numerosas personas secundan la manifestación convocada por la Asociación de Vecinos de Nueva Segovia en demanda del Centro de Salud Segovia IV, partió la marcha pasadas las doce de la mañana de la plaza del azoguejo para dirigirse por la calle Real hasta la delegación territorial de Castilla y León.


Esta vieja aspiración de los vecinos ha encontrado una respuesta en la Consejería de Sanidad que alude a cuestiones relacionadas con la Ley de Ordenación del Territorio, una norma que aún no se ha conseguido aprobar. A la vez que se ha prometido a los vecinos de Nueva Segovia que en su barrio habrá un Centro de Salud se modifica totalmente la estructura de Atención Primaria en la Zona Básica de Salud de Segovia Rural, sin un compromiso en cuanto a plazos y sin haber abierto el debate de la modificación del Mapa Sanitario.

Por ello, desde la MEDSAPSg  (Mesa para la Defensa de la Sanidad Pública de Segovia ) creemos que lo que está ocurriendo con el Centro de Salud Segovia IV es una muestra más de la falta de planificación de la Consejería de Sanidad, incapaz de dar respuesta a las necesidades de una población cambiante, de la misma forma que es incapaz de planificar las necesidades de profesionales y de recursos que se van a precisar para la asistencia sanitaria de los segovianos.

Todas las ciudadanas y ciudadanos preocupados por la Sanidad Pública, que es uno de los elementos más importantes en la vertebración del territorio de una provincia como Segovia, además de un servicio público, patrimonio de todos y que tenemos que defender.
Ver manifiesto leído al finalizar la manifestación»

No hay comentarios: