BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 5 de noviembre de 2017

Segovia: SOS por el derecho a vivienda

                                       Foto:Jorge Casas

Activistas de Amnistía Internacional de Segovia y de la PAH Segovia han participado este sábado, día 4 entre las once y catorce horas, un acto público en la avenida del acueducto para pedir al Gobierno español que deje de violar un derecho humano fundamental como es el de la vivienda.
Además de informar de la situación actual y las demandas de la organización se han recogido firmas para respaldar las demandas que se harán llegar al gobierno.

El derecho a la vivienda en España está en crisis. Desde el comienzo de la crisis económica en 2008, cientos de miles de personas han perdido su hogar. Tan sólo en 2016 hubo 34.193 desahucios de viviendas en alquiler en España, además de 26.397 desalojos hipotecarios.

La crisis del derecho a la vivienda no afecta a todas las personas por igual. Tiene un efecto añadido sobre mujeres, especialmente las que encabezan los hogares monoparentales maternos, mujeres con discapacidad, o víctimas de violencia de género.

Casi una década después del inicio de la crisis económica, el gobierno español no ha mejorado la protección del derecho a la vivienda. Tampoco ha adoptado medidas suficientes para proteger a las personas que han sufrido un desalojo.

Cuando las personas necesitaban más que nunca acceder a una vivienda social después de haber sufrido un desalojo, se han encontrado con un muro. España sólo dedica un 2% del parque de viviendas a la vivienda social. Por lo que la mayoría de las personas no cuenta con una vivienda social cuando hace frente a un desalojo.

Es hora de adoptar medidas urgentes para poner fin a la crisis del derecho a la vivienda.¡Firma!
El Foro Social de Segovia apoya esta campaña.

No hay comentarios: