BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

martes, 28 de febrero de 2017

CAMPAÑA YO ACOJO

                                       

CAMPAÑA YO ACOJO

Segovia 4 de Marzo frente al Ayuntamiento a las 12;30 horas

El Gobierno se comprometió a dar asilo a 17.337 personas, de las que apenas han llegado 1.000. A este ritmo, no habremos cumplido con nuestro compromiso hasta el año 2025. Es el momento de poner fin a esta lamentable situación, y los ayuntamientos tienen mucho que decir. Según la defensora del pueblo sólo hay disponibles 2.500 plazas a nivel estatal (2000 gestionadas por las ONG y 500 de carácter público). No son suficientes.

domingo, 26 de febrero de 2017

Concentración de apoyo al Pueblo Saharaui en Segovia


Esta mañana a los pies del acueducto se ha celebrado una concentración convocada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia  para recordar la situación del pueblo saharaui cuando se cumplen 41 años de la proclamación de la República Saharaui (RASD) .



sábado, 25 de febrero de 2017

Acción en Segovia " Se nos acaba la paciencia" 25F


Bajo el lema " Se nos acaba la paciencia" tras la libertad de Urdangarin al mismo tiempo que se produce la sentencia del rapero Valtonyc , toda una provocación de como se aplica la justicia , un atropello a las libertades y a  dignidad.
La columna Segoviana-Marchas de la Dignidad se ha movilizado a los pies del acueducto para reivindicar la derogación de las reformas laborales, trabajo estable, salarios dignos,fin de los desahucios, así como la amnistía y la libertad de tod@s l@s pres@s detenid@s y procesad@s por luchar.

Basta Ya de tanta impunidad para los poderosos.

Se nos acaba la paciencia

(Manifiesto de la concentración ciudadana del 25 de febrero, a las siete y media de la tarde, en la Plaza del Azoguejo de Segovia)

jueves, 23 de febrero de 2017

Sancionada la planta de Fuentepelayo por contaminación del agua

                                         Foto:José Luis Ordóñez

Sancionada la planta de Fuentepelayo por contaminación del agua

La Plataforma Ciudadana No Más Mierda se ha reunido con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero para presentarle el Informe de la Fiscalía General del Estado, Sala de Medio Ambiente, sobre la mal llamada ‘planta de compostaje’ de Fuentepelayo, dado que las muestras de agua vertida por dicha instalación y analizadas por el Instituto Español de Toxicología presenta exceso de nutrientes, como nitrógeno y fósforo, metales pesados y gran cantidad de arsénico.

miércoles, 22 de febrero de 2017

¡NO A LA EUROPA FORTALEZA!¡ACOGIDA YA!


MÁS DE SETENTA ORGANIZACIONES ENTRE LAS QUE SE ENCUENTRA EL FORO SOCIAL DE SEGOVIA CONVOCAN A CONCENTRARSE EL DOMINGO 26 DE FEBRERO A LAS 17:30 FRENTE AL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES PARA PROTESTAR CONTRA LA EUROPA FORTALEZA Y RECLAMAR VÍAS SEGURAS PARA LAS PERSONAS MIGRANTES Y REFUGIADAS. 

• La concentración se enmarca dentro de las manifestaciones y acciones que se desarrollarán en más de 30 ciudades del Estado español u otras tantas en cada país de Europa. 

• Se producen un año después de las que en 2016 convocaran a decenas de miles de personas en toda Europa y ante el agravamiento de la situación tras las medidas securitarias adoptadas por la UE y los convenios firmados con terceros países.

 Madrid, a 22 de Febrero de 2017.

lunes, 20 de febrero de 2017

Concentración apoyo al Pueblo Saharaui



El próximo 27 de febrero se cumplen 41 años de la proclamación de la República Saharaui (RASD), con este motivola Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia, convoca una concentración el próximo domingo, día 26 de febrero, a las 12:30 h, en el Azoguejo.

El último gobierno de la dictadura franquista, en 1975, vulneró las resoluciones de Naciones Unidas sobre la descolonización de los territorios bajo potencias extranjeras y permitió a Marruecos que conquistara a sangre y fuego la que había sido provincia-colonia española, el Sáhara Occidental.

Los segovianos llegan tarde a sus puestos de trabajo en Madrid por la falta de autobuses por la mañana



Los segovianos llegan tarde a sus puestos de trabajo en Madrid por la falta de autobuses por la mañana

La Sepulvedana dificulta la compra de billetes anticipados y no refuerza horarios con autobuses llenos ya varias semanas antes

Desde la Plataforma Vibus Segovia, queremos hacernos eco de las múltiples quejas que nos han sido transmitidas por los viajeros de la empresa La Sepulvedana, relativas a la gestión de compras de los billetes de las expediciones de autobuses de primera hora de la mañana que cubren el trayecto de Segovia a Madrid. Las quejas más frecuentes se refieren a los horarios de las 5,50 y a las 6,30 horas de la mañana.

viernes, 17 de febrero de 2017

Debate entorno al documental "Mañana" en Segovia


 Se ha celebrado la proyección del documental "Mañana" y posterior coloquio organizado por el Foro Social de Segovia en el Centro Cívico San José ante numeroso publico.

El documental se centra en la búsqueda de soluciones, ya probadas, por pioneros que están reinventando la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación, con soluciones probadas para resolver los problemas más graves que amenazan nuestro planeta.

Poniendo en práctica estas iniciativas, concretas, positivas y que ya están en marcha en algunos lugares y demostrando que funcionan, los directores del documental comenzaron a darse cuenta cómo podría ser el mundo del mañana.

jueves, 16 de febrero de 2017

Contra la violencia machista 8 mujeres en huelga de hambre en la Puerta del Sol.


Ocho mujeres en huelga de hambre desde el 9 de Febrero del 2017 en la Puerta del Sol , a la espera de un Pacto de Estado que frene el sufrimiento de mujeres y menores victimas de las violencia de género asi como el asesinato de las mismas. ¡¡Depende de mi , depende de ti , depende de tod@s que seamos ni una menos o muchas mas Desde Sol en #EnHuelgaDeHambre 


Desprotegidas y desamparadas: así es como se sienten las mujeres maltratadas y sus hijos/as en España. Día tras día somos testigos a través de las noticias, como a mujeres y menores se les arranca la vida a manos de sus parejas/ ex parejas o progenitores .

viernes, 10 de febrero de 2017

Movilización en Estrasburgo- voto del CETA


Todos a Estrasburgo para el voto del CETA!
Despues de años de movilización de cada lado del Atlántico, el Tratado de libre comercio entre Canada y Europa esta a punto de ser ratificado por el Parlamento Europeo el 15 de Febrero.
Para la justicia social y climática, vamos a hacer oír nuestra voz contra este Tratado de las multinacionales !
#StopCETA
Mas informaciones por aquí : http://stopceta.net/es/european-mobilisation-strasbourg/

lunes, 6 de febrero de 2017

Manifestación en Segovia #NoAlaCaza5F

                                        Foto:Maria Mayorga

Manifestación de No A la CAZA con Galgos y otras Razas. Plataforma NAC hoy en Segovia desde la plaza de San Martin hasta el acueducto.
Para pedir el fin el fin de la actividad cinegética, que solo en España provoca al año 25 millones de muertes de animales no humanos y miles de casos de maltrato y abandono de perros utilizados como herramientas.Otras 27 ciudades en toda España han salido a la calle para reivindicar el fin de esta crueldad.

domingo, 5 de febrero de 2017

Proyección documental " Mañana" en Segovia


Viernes 17 de febrero, 18h, Centro Cívico San José (Segovia)

                          Proyección del documental "Mañana" y posterior coloquio.

Mañana: 2015, 118min, Ganadora del Premio César 2016 a Mejor Documental.

Sinopsis: Tras la publicación de un estudio que anunciaba la posible desaparición de parte de la humanidad en 2100, Cyril Dion y Mélanie Laurent y un equipo de cuatro personas visitan diez países para investigar las causas de la catástrofe y, sobre todo, la forma de evitarla. Durante su viaje, se encuentran con pioneros que reinventan la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación. Terminado su trabajo, empiezan a vislumbrar la posibilidad de que surja un nuevo mundo: el mundo del mañana.

miércoles, 1 de febrero de 2017

5F. 25 CIUDADES POR UN NO A LA CAZA.


Un año más, coincidiendo con el fin de temporada de la caza con galgo, volvemos a las calles. Será el próximo cinco de febrero en veinticinco ciudades que se unen para reclamar un rotundo NO A LA CAZA. Porque ni galgos, ni podencos, ni ningún otro animal merece sufrir por simple diversión humana, pulsa en el enlace de tu localidad, accede al cartel con toda la información de los actos y únete a nosotras. En Segovia 5 Febrero 12 horas Plaza San Martin.

5F. 25 CIUDADES POR UN NO A LA CAZA.