BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 25 de enero de 2018

Las plataformas por la Sanidad Pública de Castilla y León dan las gracias a la ciudadanía


Las plataformas por la Sanidad Pública de Castilla y León dan las gracias a la ciudadanía por secundar la movilización que tuvo lugar en Valladolid este sábado.

Según las plataformas, la participación de la población, sobre todo en una Comunidad Autónoma como la nuestra, donde las distancias pueden ser un lastre, fue masiva.

La agrupación de plataformas quiere agradecer la participación de todas las personas que viajaron hasta Valladolid desde todos los rincones de CyL para defender de forma conjunta un derecho tan importante como es el de la salud.
Tras esta movilización debe quedar claro al consejero de sanidad, Sáenz Aguado, que la ciudadanía está dispuesta a defender el sistema público de salud de las políticas neoliberales de la Junta de Castilla y León que se traducen en recortes, falta de personal, aumento de listas de espera, privatizaciones, externalizaciones, abandono de la sanidad rural y de la primaria, además de un largo etc. Estos problemas forman parte de un proceso de desmantelamiento del sistema, copiado del modelo que en su día se dio en Reino Unido.

Las plataformas declaran así mismo, que no van a consentir que este proceso siga adelante y continuarán defendiendo de manera organizada y conjunta el derecho de todas las personas a la salud de forma integral, como fórmula de justicia social, equitativa y redistributiva.

Para ello, las plataformas se reunirán próximamente y establecerán una hoja de ruta para el trabajo común y seguirán luchando en la misma línea y con los mismos objetivos.

Según declaraciones de las plataformas, la situación de mercantilización de la salud que atraviesa la sanidad puede y debe ser revertido, y por ello, seguirán reivindicando cada uno de los puntos establecidos en el manifiesto conjunto establecido por consenso.

Por último, las plataformas quieren hacer un llamamiento a la sociedad y al

No hay comentarios: