BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

lunes, 19 de febrero de 2018

Concentración "Contra las Pensiones de Miseria" 22 de febrero en Segovia


El 22 de Febrero a las 12 horas concentración en Segovia en la Subdelegación del Gobierno en Defensa del Sistema Público de Pensiones, Contra la vergonzosa subida del 0,25% y a favor de unas Pensiones dignas.


Convocada por la Coordinadora Estatal en Defensa de las Pensiones Públicas y las diversas Plataformas Unitarias, el 22 de febrero se realizarán concentraciones y movilizaciones en todo el Estado (ciudades, pueblos,comarcas...)para denunciar la constante pérdida de poder adquisitivo de las actuales pensiones, el vaciado del Fondo de Reserva que está haciendo el gobierno del PP y, al tiempo, defender el Sistema Público de Pensiones frente a los agresivos e injustos intentos de privatización de las pensiones.


Que las pensiones mínimas suban hasta los 1.080 euros y que se actualicen anualmente según el IPC frente al 0,25% de este año.

Las movilizaciones son para protestar ante la pérdida de poder adquisitivo que sufre el colectivo de pensionistas.

Estamos en un momento en el que la situación es insostenible, llevamos desde el 2014 con un 0,25 % de subida y la amenaza que nos hacen es que hasta el 2022 vamos a seguir sufriendo esta minoración de las pensiones esto no se puede aguantar.

Cálculo de las futuras pensiones

La reducción de las cuantías en el cálculo de las futuras pensiones y las previsiones de bajada de hasta un 40% de las pensiones en el 2040, cuando haya más de 15 millones de pensionistas", al no aumentar el Gobierno el dinero que asigna a estos pagos por encima del 10% del PIB.

Frente a esta situación y con una pensión mínima de viudedad de 480 euros y una media de 760 para los jubilados, pensiones dignas  con un minimo de 1080 euros que se suban cada año en base al incremento del IPC "y derogar el 0,25%" de este ejercicio

Exigimos que las pensiones se garanticen con los Presupuestos Generales del Estado en contra a la propuesta de complementar con fondos de pensiones privados.

No hay comentarios: