BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 1 de marzo de 2018

Las “Espartanas” de Coca Cola en Segovia


Se ha celebrado el acto-debate en Segovia a las siete de la tarde en el salón de actos del centro cultural San José, organizado por el  Área de la Mujer de IU, Estela presentó el acto argumentando  las razones y situaciones que han motivado la huelga feminista convocada para el 8 de marzo, además de animar a todas las mujeres a secundarla, exponiendo los principales motivos de la movilización.

Aurora Jurado de las “Espartanas” de Coca Cola de la planta de Fuenlabrada,  cuatro años en lucha,  ha comenzado su intervención citando que "el Tribunal constitucional ha inadmitido el recurso de amparo, cosa que agradecemos, ya que así no dormirá en ningún cajón, empezamos con ilusión un nuevo recorrido en el tribunal de Estrasburgo. Sacaremos las vergüenzas nuevamente a la justicia española".

Asimismo  ha relatado su experiencia concreta de precariedad y vulneración de derechos sociales, cómo familiares de las trabajadoras y trabajadores que fueron despedidos en un ERE  se organizaron y se han convertido en un gran ejemplo de lucha para la clase trabajadora.

Mariu Ruiz, doctora en Economía Internacional y Desarrollo, ha centrado su intervención en la realidad laboral y salarial de las mujeres y las precarias condiciones que se dan especialmente en algunos trabajos concretos, animando a participar en la Huelga feminista del 8 de Marzo.

Después se ha dado paso a un animado debate, donde los asistentes a dicho acto  han planteado diferentes opiniones y cuestiones  a las ponentes.

No hay comentarios: