BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

miércoles, 4 de abril de 2018

Celebración en Segovia de la XII Asamblea de CEAS-Sáhara


SE REUNE EN SEGOVIA LA REPRESENTACIÓN ESTATAL DE LA SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SAHARAUI

La coordinadora Estatal de Asociaciones de Amistad​ con el Sáhara (CEAS-Sáhara) celebra en nuestra capital la XII Asamblea General.

El sábado, día 7, a las 9 de la mañana está prevista la recepción de los asistentes, en el Hotel Puerta de Segovia y a las 10 dará comienzo la sesión inaugural de la XII Asamblea General de CEAS-Sáhara que presidirá el Coordinador estatal, José Taboada y contará con la presencia e intervención de la Delegada (Embajadora) para España de la República Árabe Democrática Saharaui y miembro de la Dirección Nacional de Frente Polisario, Jira Bulahi Bad. También están invitadas las autoridades segovianas a esta sesión inaugural.

La Asamblea se desarrollará durante los días 7 y 8, sábado y domingo próximos y en ella, además de los temas de carácter interno de organización y finanzas se debatirán varias ponencias sobre la situación del pueblo saharaui tanto desde una perspectiva política como humanitaria así como de la respuesta solidaria que se da desde las organizaciones que componen CEAS-Sáhara.

Para la Asociación de Amigos el Pueblo Saharaui d Segovia, es una satisfacción que se haya elegido nuestra ciudad para esta Asamblea, y lo considera como un reconocimiento a la labor solidaria que desde aquí se lleva a cabo.

Sin duda es buen momento para recordar la deuda que el Gobierno español tiene para con el pueblo saharaui, abandonado al capricho depredador de la monarquía marroquí que, aprovechando el abandono por la metrópoli en 1975, no dudó en ocupar a sangre y fuego la antigua provincia/colonia española.

Sin duda en la Asamblea como así lo hace ahora esta Asociación, se insistirá en la obligación, marcada por la legalidad internacional, que el gobierno español tiene de concluir el proceso de descolonización del Sáhara Occidental, con el referéndum ya pactado y, mientras tanto, de velar por el bienestar del pueblo saharaui y por el respeto a los derechos humanos en los territorios ocupados.

Enlace para más información sobre la XII Asamblea de CEAS-Sáhara: https://ceas-sahara.es/xii-asamblea-ceas-sahara/

No hay comentarios: